Acompañar espontáneamente a dos ciclistas suizos desde Pueblo Libre hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez y ayudarlos a llegar sanos y salvos a su destino le valió a Marisol Rodríguez Gamero ganar el concurso El peruano más amable organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Marisol, una estudiante de derecho de 23 años, recibió el premio de manos del presidente Ollanta Humala y obtuvo además un viaje de lujo para dos personas por tres destinos nacionales. “Hay muchas personas amables, pero ganar el concurso me ha hecho muy feliz. No era algo que me esperaba”, indicó a elcomercio.pe.

La peruana más amable contó que el trayecto fue agotador. “Fue más de una hora y media, la avenida Faucett no es una avenida con ciclovías. Ellos debían llegar al aeropuerto y yo tenía que ayudarlos. Al llegar a mi casa me di cuenta de lo peligroso que había sido llevarlos”, explicó.

Marisol destacó la importancia de actuar de manera gentil con los visitantes. “Los turistas valoran muchas cosas en el Perú, no solo los restos arqueológicos, los paisajes y la comida. Eso es muy importante y hay mucho para explotar, pero también valoran mucho la amabilidad. Si explotamos eso nos va a beneficiar mucho como país”, finalizó.