Pitcairn, la isla más lejana del mundo para visitar

Los interesados en visitar esta isla podrían tardar hasta 3 días para llegar ahí.

Pitcairn, la isla más lejana del mundo para visitar

Las personas que viven en Pitcairn reciben a sus visitantes otorgándoles un territorio para que puedan construir su vivienda. (Foto: Shutterstock).

Playa, relajo y privacidad. Es el sueño de muchos al momento de planear unas vacaciones. Esto lo puedes encontrar en la isla Pitcairn, un lugar poco conocido y con un clima tropical durante todo el año. Sin embargo, llegar hasta ahí te tomará, aproximadamente, 3 días de viaje.

Se trata de un conjunto de 4 islas que se ubican en la Polinesia de Oceanía. La única habitada es Pitcairn, donde 49 personas de 9 familias comparten el espacio hace varios años. Esto le ha dado, además, el título de la nación no soberana menos poblada en el planeta.

Planear un viaje hasta Pitcairn conlleva tener un presupuesto amplio, paciencia y pasión por viajar. La forma más conocida para llegar hasta la isla es mediante un vuelo a Tahití. Sin embargo, son pocos los aeropuertos que ofrecen este tipo de servicios.

 

Una publicación compartida de biinaa (@biinaa) el

La mayoría de vuelos a esa parte de la Polinesia Francesa parten de Los Ángeles. Desde Lima, el viaje tarda poco más de 22 horas con escala a dicha ciudad norteamericana. Teniendo en cuenta el trasbordo y movilidad hacia el hotel, la travesía hasta la isla Pitcairn ya ha tomado un día entero.

Una vez en Tahití, el viajero debe tomar un vuelo hacia Monica Raiva, la isla más cercana a Pitcairn con aeropuerto. Para lograrlo hay que encontrar las fechas adecuadas, pues solo parte un avión por semana en esa dirección. Una vez en el aire, el visitante tardará 5 horas y media en acercarse un poco más al lejano archipiélago.

Pero el recorrido no culmina ahí. Aún faltan 531 kilómetros por recorrer desde Monica Raiva hasta Pitcairn y solo puede hacerlo en una embarcación de suministros. Pero nuevamente hay que prestarle especial atención a este servicio. El barco sale del puerto cada tres meses y, si no logras subirte, tu viaje podría terminar ahí.

 

Una publicación compartida de ⚓Mai Morimura⚓ (@mai.sailor) el

Finalmente, luego de 32 horas en altamar, el barco con alimentos arribará a la isla Pitcairn. Una vez allí serás recibido cordialmente por los lugareños y hasta tendrás un territorio gratis para construir tu vivienda.

Después de aproximadamente 3 días de viaje solo te queda disfrutar de las playas de esta hermosa y lejana isla. Su mar cristalino y vegetación pueden convertirse en el paraíso que todos buscan, pero al que no cualquiera puede llegar. Salvo que ese espíritu aventurero te motive a hacerlo. 

 

 


Tags relacionados

isla

Pitcairn