19 de octubre del 2014 17 °C
Mundo

Lunes 09 de abril del 2012 10:45

Sao Paulo: una guía para recorrer y conocer la ciudad en 24 horas

Te invitamos a descubrir la variada oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento que ofrece la capital financiera de América Latina
Sao Paulo: una guía para recorrer y conocer la ciudad en 24 horas

9 A.M. AVENIDA PAULISTA: EL EJE DE LA CIUDAD
Si visitas la avenida Paulista por primera vez, quedarás sorprendido no solo con los imponentes edificios que componen esta importante arteria financiera, sino también por la cantidad de helicópteros que surcan su espacio aéreo, debido a que muchos hombres de negocios prefieren ahorrar tiempo trasladándose por los aires (el tráfico es terrible).

Sede de las más importantes empresas, bancos y hoteles, esta avenida de tres kilómetros es la más famosa de la ciudad y se puede recorrer con la ruta 2 del Metro.

La arteria también es conocida por albergar importantes puntos turísticos, como el parque Trianon, el cual posee espacios de recreación para grandes y chicos, así como la Casa de las Rosas, un espacio en el que se desarrollan actividades culturales, aquí también se encuentra una muy nutrida biblioteca de poesía. Otro ícono de la avenida es el emblemático Museo de Arte de Sao Paulo, el cual alberga una de las más importantes colecciones de arte clásico y contemporáneo de América Latina.

12:30 P.M. EL MERCADO MUNICIPAL: UN CLÁSICO INELUDIBLE DEL CENTRO
El mercado municipal es una parada fija en Sao Paulo. Este es un amplio recinto con vistosos vitrales en el que podrá adquirir deliciosas frutas, quesos, verduras, pescados y especias.

En el segundo nivel del mercado, encontrarás un patio de comida propicio para almorzar, en el que destaca el Hocca Bar, un establecimiento que ha adquirido una merecida fama internacional debido a sus apetitosos sánguches de mortadela, los cuales son servidos en porciones realmente generosas que se acompañan con queso, lechuga y tomate.

Si bien el sánguche de mortadela es el plato estrella, tampoco te podrás ir sin dejar de probar el pastel (una especie de empanada gigante) que se puede ordenar rellena con bacalao, carne, queso o camarón gratinado.

No olvides darte una vuelta también por la sección de postres.

3 P.M. UN RECORRIDOPOR EL PARQUE
Si Nueva York tiene su Central Park, Sao Paulo se puede preciar de contar con este parque de más de 1.500 km², el cual alberga ciclovías, áreas peatonales, dos lagunas, un planetario e importantes centros culturales.

Para comprender más acerca de la historia del país, te recomendamos visitar el Museo Afro Brasil. Y si gustas del buen arte no puedes dejar de acudir al Museo de Arte Contemporáneo de Sao Paulo. Otro edificio insigne del parque es el Pabellón Ciccillo Matarazzo, el cual será escenario de la Bienal 2012 que comienza en setiembre, y el auditorio Ibirapuera.

6 P.M. RUA OSCAR FREIRE: UN TOQUE DE GLAMOUR
Se encuentra ubicada muy cerca de la avenida Paulista, en el barrio de Cerqueira César y está considerada en el Top Ten de las calles más exclusivas del mundo. Comparada con la reconocida Rodeo Drive de Beverly Hills, aquí se encuentran las tiendas de diseño más ‘chic’ y exclusivas del país, como las de Osklen, Alexandre Herchcovitch, Forum, Ellus, NK Store y Sergio K.

Entre las marcas de lujo internacionales que se pueden encontrar figuran las de Salvatore Ferragamo, Louis Vuitton, Versace, Bulgari, Cartier, Christian Dior, Marc Jacobs y otras firmas.

9 P.M. FIGUEIRA RUBAIYAT: CIERRE EXQUISITO
En la exclusiva Rue Haddock Lobo (a escasos pasos de la Rue Oscar Freire) se encuentra este exquisito restaurante que posee la particularidad de contar con una enorme higuera de más de 130 años de antigüedad en su salón principal.

Aquí te recomendamos probar su bufet (también puede ordenar a la carta), en donde destaca la tradicional ‘feijoada’ (frejol con carne seca). Como colofón, recomendamos los exquisitos profiteroles de la casa. No olvides hacer la reserva.

Tags relacionados