01 de noviembre del 2014 18 °C
Mundo

Lunes 29 de abril del 2013 15:08

Sao Paulo: lugares a los que debes ir en tu primera visita a la ciudad

Esta moderna metrópoli destaca por su vanguardista diseño y por ser el centro financiero de Brasil

1.- MERCADO MUNICIPAL: PATIO GOURMET
Puestos de frutas de todos los colores, restaurantes con los mejores sánguches de mortadela y postres de tradición local, rodeados por un antiguo edificio coronado por vitrales. Así es el mercado de Sao Paulo, un lugar de encuentro para degustar la ciudad de una forma fresca y natural con los insumos a la mano. Abierto de lunes a sábado de 6 a.m. a 6 p.m. Domingos y feriados hasta las 4 p.m.

2.- AVENIDA ÓSCAR FREIRE: DONDE CAMINA LA MODA
La avenida Óscar Freire es la más lujosa de la ciudad y es donde se reúnen las tiendas más chic de Sao Paulo. Lo mejor es caminar por sus calles que son una pasarela al aire libre donde desfila la moda de la ciudad. Acá también encontrará tiendas de los más renombrados diseñadores brasileños.

3.- IBIRAPUERA: ESPACIO VERDE
El mayor parque de Sao Paulo alberga no solo lagunas y bosques, también hay importantes centros culturales como el Palacio de las Exposiciones (usado para exhibiciones culturales y artísticas), el Palacio de las Industrias, donde se realiza la Bienal de Sao Paulo, y el Museo de Arte Moderno (MAM).

4.- EDIFICIO COPAN: EL SELLO DE NIEMEYER
Diseñado por Niemeyer, el edificio Copán es una de las mayores obras residenciales de Brasil y simboliza el crecimiento económico de esta megaciudad. Visitas al último piso de L- V a las 10:30 a.m. y 3:30 p.m.

5.- VISTA DESDE LA TORRE BANESPA
La torre Banespa es un símbolo de la ciudad de Sao Paulo y fue por años el rascacielos más alto de Brasil y de Latinoamérica. Desde el último piso se tiene una gran vista del centro de la ciudad que vale la pena recorrer. En la tercera planta tiene un pequeño museo y está permitido el acceso al público de lunes a viernes desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m.