MDN
Estas son las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo - 10
Redacción EC

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la ciudad con mejor calidad de vida del mundo?

Pues según la consultora estadounidense , la urbe donde sus habitantes viven mejor en todo el planeta es Viena, la capital de Austria.

La ciudad quedó otra vez primera, como en siete ocasiones anteriores, entre 231 ciudades evaluadas en distintos países.

Según la consultora, especializada en recursos humanos, Viena tiene las mejores calificaciones en "facilidad para transportarse, estándares sanitarios, seguridad para sus habitantes y acceso a los servicios públicos".

La lista es elaborada principalmente para compañías internacionales con el ánimo de señalar cuáles son las ciudades más adecuadas para enviar a sus empleados como expatriados o para establecer nuevas sedes o sucursales.

Detrás de Viena, la lista continúa con:

En los siguientes lugares están Fráncfort (Alemania), Ginebra (Suiza), Copenhague (Dinamarca), y empatadas cerrando el top 10 Basilea (Suiza) y Sídney (Australia).

Las peores

El informe también incluye en su listado a las ciudades con peor calidad de vida en el mundo. Y nuevamente Bagdad, la capital de Irak, está al final de la tabla, en el puesto 231.

Además de Bagdad, entre las peores calificadas están Bangui (República Centro Africana), Saná (Yemen), Port au Prince (Haití), Jartum (Sudán del Sur), Yamena (Chad), Damasco (Siria), Brazzaville (Congo), Kinsasa, (República Democrática del Congo) y Conakry (Guinea).

Respecto a las mal puntuadas en países de América Latina, Port au Prince (Haití) ocupa el puesto 228, La Habana (Cuba) se ubica en el número 192 y Caracas (Venezuela) ocupa el 189.