elcomercio.pe

Vamos

Trekking: Las mejores rutas para practicarlo en Sudamérica

1 de 8

Coordillera Huayhuash, Perú. A diferencia de trayectos de Argentina y Chile, esta camino permite experimentar un mayor acercamiento con la naturaleza y apreciar paisajes fascinantes. Durante la travesía, el viajero podrá descansar en pequeños poblados, como Llamac o Chiquián. La ruta puede tomar unos 12 días. Pero hay otro camino más corto que dura 4 días. (Foto: Shutterstock).

Caminar por el medio de la naturaleza puede ser relajante y placentero. Pero también puede convertirse en intenso y apasionante. Existen algunos lugares donde el terreno y la caminata llegan a otros lugares. Estas son algunas opciones en Sudamérica para experimentar el trekking en otro nivel.

No basta con estar preparado en el sentido físico y emocional. La logística juega un rol importante durante estos recorridos. En algunas oportunidades es necesario formar un grupo que sea guiado por algún especialista en trekking con experiencia en la zona.

Revisa esta interesante lista con 8 lugares para que puedas viajar y practicar trekking en Sudamérica. Recuerda tomar todas las precauciones y ser consciente que este será un camino difícil. ¡Vamos! a intentarlo. 

 

 


Tags relacionados

Trekking