MDN
En este tren nadie se peleará por los asientos de las ventanas - 2
Redacción EC

Ir a la ventana, especialmente si se trata de una ruta por tierra, es el lugar predilecto por muchos viajeros. No solo se aseguran comodidad, sino poder distraerse mirando los paisajes durante todo el viaje. Pero en el nuevo tren de Japón, todos los pasajeros podrán disfrutar de la vista.

La estructura de este tren panorámico de dos vagones ha sido reemplazada por ventanas de cristal que suben hasta el techo. La ruta que sigue es dentro de la prefectura de Niigata, famosa por sus paisajes montañosos que se combinan con otros de playa a lo largo del camino.

 (Foto: Yasuyuki Kawanishi / ichibansen.com)

(Foto: Yasuyuki Kawanishi / ichibansen.com)

El tren ha sido pintado de color rojo intenso para resaltar en medio del paisaje. El concepto detrás no es solo disfrutar del paisaje local, sino conocer las cualidades de los materiales de la zona por lo que los muebles interiores han sido hechos con madera local al igual que los insumos para la elaboración de los alimentos.

Uno de los vagones del tren está dedicado netamente a la observación del paisaje, mientras que en el otro hay un restaurante tipo francés. Las dos cabinas de conducción, una cada extremo, también están hechas de vidrio para que los pasajeros puedan apreciar su funcionamiento y el trabajo del conductor.

 (Foto: Yasuyuki Kawanishi / ichibansen.com)

(Foto: Yasuyuki Kawanishi / ichibansen.com)

Pero si hay algo que no tendrás en el Setsugekka es velocidad. Lo que un tren tradicional haría en 13 minutos, este lo hace en tres horas para darle la oportunidad a los pasajeros de disfrutar de la hermosa vista. Lo importante no es el tiempo, sino la oportunidad de relajarse rodeado de naturaleza.

El boleto para abordar el tren cuesta 55 dólares. En caso se quiera añadir el consumo en el restaurante, el precio sube a 133 dólares. Solo hay 45 asientos disponibles por viaje, así que hay que comprar con antelación.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC