24 de octubre del 2014 20 °C
Mundo

Martes 10 de abril del 2012 12:49

Turismo militar: ejército de Tailandia te convierte en soldado por un día

Visitantes aprenden a manejar armas y a sobrevivir comiendo insectos. También suben a un tanque y a avión de la guerra de Vietnam
Turismo militar: ejército de Tailandia te convierte en soldado por un día

Una verdadera experiencia de vida militar es la que ofrece el Ejército Real de Tailandia que, en coordinación con la autoridad turística de dicho país organiza tours que permiten a los visitantes convertirse en soldados por un día.

A través de este programa los turistas pueden disfrutar de diversas propuestas en 60 de las 300 bases militares que hay en Tailandia, indica la página web de CNN.

Así, los más avezados pueden seguir un curso de supervivencia en la selva en el que recibirán clases sobre primeros auxilios y manejo de armas, así como instrucciones para saltar en paracaídas. Además, aprenderán a reconocer qué insectos se pueden comer y cómo matar una serpiente para beber su sangre.

Otra de las opciones de esta singular propuesta turística es la que se ofrece en la Real Academia Militar de Chulachomklao, a 140 kilómetros de Bangkok, donde los turistas son adiestrados en las prácticas de tiro al blanco usando un revólver o una pistola 9 milímetros. Aquí también se puede practicar trekking, kayak o paseos en bicicleta.

MÁQUINAS DE GUERRA
Dos de los tours que despiertan más curiosidad son los que se llevan a cabo en tanques y aviones de guerra. Así, en algunas de las bases los visitantes pueden realizar un paseo en un blindado. En un aeroclub incluso es posible volar en un avión que en la guerra de Vietnam se utilizó para detectar tropas enemigas. Los 360 grados de campo de visión de la nave –dice el artículo- es ideal para tomar fotos de la campiña tailandesa.

RECORRIDO POR MUSEOS
Finalmente, en algunas de las bases militares hay museos en los que se puede apreciar equipamiento militar, por ejemplo jets de combate, helicópteros, vehículos de transporte e incluso un cementerio de aeronaves.

Tags relacionados