Aeropuerto Jorge Chávez vuelve a coronarse como el mejor

El terminal aéreo más importante del país fue catalogado como el mejor de Sudamérica en los World Airport Awards

Aeropuerto Jorge Chávez vuelve a coronarse como el mejor

El aeropuerto nacional también ocupó el puesto 35 en la lista de los mejores terminales del mundo. (Foto: Masaru Yoshiyama / Fli

El aeropuerto Jorge Chavez continúa cosechando reconocimientos a nivel internacional. Por séptimo año consecutivo ha sido nombrado ganador al premio como el mejor aeropuerto de Sudamérica en los prestigiosos World Airport Awards que se celebraron ayer en París.

Con un 95% de satisfacción en la opinión de los pasajeros votantes, el Jorge Chavez superó a los terminales aéreos de Guayaquil, Bogotá, Sao Paulo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Caracas, Buenos Aires y Recife.

Son más de 30 puntos los que se evalúan para elegir a los mejores aeropuertos del mundo como la facilidad para llegar al terminal, la comodidad, la limpieza de los espacios, el servicio de los trabajadores, el acceso a carritos para llevar maletas, el tiempo de espera, si el aeropuerto cuenta con un área de compras o de entretenimiento, la percepción de seguridad, entre otros.

El aeropuerto Jorge Chávez también ocupó el puesto 35 en la lista de los 100 mejores aeropuertos del mundo, superando a la del año pasado por dos ubicaciones. Según esta relación, el mejor terminal aéreo del mundo es el de Singapur seguido por el de Incheon en Corea del Sur, el de Munich, el de Hong Kong y el de Tokio.


Tags relacionados

World Airport Awards