MDN
Sernanp
Redacción EC

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado () lanzó el concurso “Guardaparque x un día”, que en esta oportunidad será el ganador quien presente acciones inspiradoras que contribuyan a disminuir el plástico de un solo uso en la vida diaria.


Se espera que las iniciativas puedan replicarse en las áreas naturales protegidas que cubren más del 17 % de la superficie terrestre del Perú. Estos espacios cumplen una función importantísima garantizando a los peruanos el acceso a cantidad y calidad de agua, regula el clima y brinda servicios ecosistémicos, así como beneficios económicos a través del turismo y oportunidades de bionegocios.

Por ello, el Sernanp quiere concientizar a la gente sobre su importancia y lo hará a través de dicho concurso que organiza anualmente.

Para la edición 2019 de Guardaparque x un día, el Sernanp ha establecido tres destinos de naturaleza que podrás elegir: el destino norte (Santuario Histórico Bosque de Pómac y Refugio de Vida Silvestre Laquipampa), centro (Reserva Nacional de Paracas y el sector Islas Ballestas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras) y sur (Reserva Nacional del Titicaca).

(Foto: Sernanp)
(Foto: Sernanp)

La competencia es patrocinada por Andesgear, que otorgará a cada uno de los ganadores premios de la marca valorizado en S/ 750 para que puedan estar equipados de la mejor manera según el destino a visitar.

Participar en esta octava edición es muy sencillo, serán seis los ganadores (3 duplas)

¿Cómo participar?

Deberán presentarse en duplas. Ambos deberán llenar la ficha de inscripción y presentar de la forma más creativa y original (video, collage de fotos) las acciones que realizan para disminuir el plástico de un solo uso en sus vidas y qué podrían replicarse en las áreas naturales protegidas.

La ficha de inscripción junto con la presentación y un resumen de la misma deberán ser enviadas al correo electrónico concursos@sernanp.gob.pe; indicando nombre completo, número de contacto, ciudad de procedencia y destino de preferencia (norte, centro o sur).

Puedes participar hasta el 13 de mayo. Recuerda que el único requisito para participar es ser mayor de edad.

Las nueve presentaciones más originales (tres por cada destino) serán pre-seleccionadas y publicadas en el fan page de Facebook (Sernanp Oficial) y los seguidores serán los jurados que votarán mediante sus comentarios, del 21 al 24 de mayo; así que invita a tus amigos y contactos para que aumentes tus posibilidades de ganar.

Los ganadores serán anunciados el 29 de mayo en la página web del Sernanp y redes sociales.

Contenido Sugerido

Contenido GEC