HostelBookers, página web especializada en sugerir alojamientos económicos para los turistas, preparó una relación de albergues en los que los visitantes pueden pasar la noche y descansar bajo el arrullo del agua. Estos son los más destacados:

1.- Eastern Comfort Hostelboat (Berlín, Alemania) Este barco amarrado en la margen derecha del río Spreee se ubica a pocos metros del muro de Berlín y ofrece una inigualable vista al río y al puente, explica HostelBookers. Su proximidad al histórico muro y su entorno natural hacen de este hospedaje un lugar muy solicitado por quienes desean una estadía distinta en la ciudad. Tienen habitaciones con baño propio.

2.-*Aquamarina Boathotel (Budapest, Hungría) Este hotel está en medio de las aguas del río Danubio y anteriormente sirvió como barco de excursión del zar húngaro. El motor original de esta embarcación construida a inicios del siglo pasado se puede apreciar a través del suelo de cristal. El hospedaje tiene cuartos con baño privado, terraza y un restaurante.

3.- San Art Floating Hostel (Belgrado, Serbia) En la confluencia de los ríos Danubio y Sava está este hotel en el que cada habitación tiene una decoración especial. Los huéspedes gozan además de una gran vista al río y a la fortaleza antigua de la ciudad. Tiene cuartos compartidos y privados.

4.- Aquarena Cruise (Bahía de Ha Long, Vietnam) Realizar un crucero por las aguas del norte del enigmático Vietnam es algo a lo que ningún espíritu aventurero se puede resistir. Este barco, construido al estilo de las antiguas embarcaciones que transportaban chatarra, ofrece una travesía inolvidable en medio de un espectacular entorno natural. Hay habitaciones para todos los gustos: desde lujosos cuartos hasta espacios compartidos.

5.- Amstel Botel (Ámsterdam, Holanda) Está ubicado en un antiguo astillero y ofrece a los huéspedes la posibilidad de alquilar habitaciones con vista al canal o a la ciudad. Sus cuartos tienen baño privado y cuenta con un bar para que los viajeros se diviertan en sus horas de descanso.

TAGS RELACIONADOS