Por huaicos: Aerolíneas permiten cambiar vuelos al interior

Debido a las lluvias que azotan al país, Latam y Peruvian Airlines permitirán que los pasajeros puedan postergar sus vuelos

Por huaicos: Aerolíneas permiten cambiar vuelos al interior

Distintas aerolíneas se han mostrado a favor de que los pasajeros puedan postergar sus vuelos sin pago adicional a ciudades como Trujillo o Piura. (Foto referencial: Archivo El Comercio)

En medio de la tragedia por los huaicos y lluvias que vienen azotando al país,  distintas aerolíneas, a través de redes sociales, hicieron público que permitirían que los pasajeros cambien, sin ningún costo adicional, sus pasajes a determinadas ciudades o pidan la devolución del monto gastado. Por el momento esta regla solo aplica a los viajes programados para el mes de marzo. 

Aunque en un primer momento varios usuarios detallaron que algunas  aerolíneas habían incrementado sus pasajes a Piura,Trujillo y Tumbes,  lugares afectados por el Fenómeno del Niño, la respuesta de estas empresas no tardó en llegar.

Latam Airlines, por ejemplo, se pronunció a través de su cuenta de Facebook señalando que redujeron sus tarifas a destinos como  Chiclayo, Trujillo, Piura, Talara y Tumbes. Además dispuso la devolución o cambios de fecha dentro del mes sin pago adicional para estas ciudades, además de Cajamarca, Ayacucho, Iquitos, Jaén y Tarapoto.

Otra empresa que se pronunció fue Peruvian Airlines. Ellos indicaron que los pasajeros podrán hacer cambios de fecha para adelantar o postergar su viaje sin ningún costo. Avianca, por su parte, ofreció exonerar distintos pagos a las personas que deseen cambios de fecha para destinos de Piura o Trujillo.

Cabe resaltar que la Fuerza Aérea del Perú también habilitará vuelos gratuitos para las personas damnificadas y familiares que necesiten viajar desde Piura a Trujillo o Chiclayo.

 

 
 
 
 
 

 


Tags relacionados

Aerolíneas

Vuelos