MDN
mujeres
Redacción EC

A través del estudio denominado Perfil del Vacacionista Nacional 2018, reveló que Lima (27 %), Ica (12 %), Piura (8 %), Cusco (7 %) y Junín (7 %) son los cinco destinos favoritos de los vacacionistas peruanos. 


El top 10 de preferencias cierra con Áncash (6 %), Arequipa (5 %), La Libertad (5 %), Lambayeque (4 %) y Cajamarca (4 %).

“El turismo interno en el Perú guarda estrecha relación con el desarrollo económico y social, porque genera alrededor de 1,4 millones de empleos en las distintas regiones de nuestro país. Es por ello que, gracias al perfil, se podrá impulsar la creación de proyectos, identificar oportunidades de negocios y establecer las estrategias que se adapten mejor a las necesidades de los vacacionistas”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

(Foto: PromPerú)
(Foto: PromPerú)

Jóvenes son los que más viajan

Por su parte el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres, manifestó que el Perfil del Vacacionista Nacional 2018 también destaca que los jóvenes son los que más viajan. Las personas entre los 18 y 40 años, conformadas por los grupos denominados centennials y millennials, agrupan 63 % del total de viajeros nacionales, 7 puntos porcentuales por encima de lo registrado en 2017.

Según el estudio, el 32 % de los vacacionistas viajan principalmente en grupo, ya sea con familiares o con amigos, mientras que el 24 % lo hace con sus parientes directos. De otro lado, las mujeres son las que más viajan y representan 57 % de los vacacionistas.

Además, el documento reveló que 8 de cada 10 vacacionistas planificó su viaje, y de este grupo 32 % buscó información antes de emprender su viaje, principalmente a través de Internet.

Es importante precisar que el Perfil del Vacacionista Nacional 2018 permitirá a las empresas prestadoras de servicios turísticos, gremios del sector, gobiernos regionales y locales, y estudiantes acceder al análisis actualizado del mercado nacional de viajes por vacaciones, incluyendo sus hábitos, preferencias y características de los usuarios.

Contenido Sugerido

Contenido GEC