Si conocer nuevos lugares y culturas es algo que no quieres dejar de hacer ni por trabajo, entonces justamente tu empleo es el que tiene que apuntar a eso. Puede que en el Perú no sea una labor muy rentable, pero en otros países sí que ofrece buenas recompensas pagadas. Huffington Post presenta una selección:

1. Bartender. Si tu especialidad es preparar tragos, entonces ¿por qué conformarte con hacerlos en un hotel o discoteca de tu ciudad? Mejor múdate a un crucero y da la vuelta al mundo. Tendrás interacción con gente de distintas culturas, vistas espectaculares, climas envidiables y, aunque no sea demasiado tiempo libre quizá, recorrer exóticas zonas del planeta.

2. Organizadora de bodas. Planear eventos no está nada mal, pero cuando se trata de matrimonios, los clientes, sobre todo si tienen bastante dinero, pueden no poner límites a sus anhelos. Una celebración en el extranjero no sólo es un plus para los novios y sus invitados, también es una recompensa para quien organizó todo desde una oficina. Alguien tiene que asegurarse de que todo salga bien ese día.

3. Explorador de locaciones. Para sacarle el jugo a tu experiencia audiovisual, nada como ser el encargado de buscar, revisar y registrar las locaciones para una película o documental. A diferencia de los anteriores, en ese trabajo podrías tener más facilidad para manejar tus tiempos libres.

4. Asistente de escritor. No tendrás una cámara, pero sí un lapicero y un papel (o una tablet, para estar más acorde con los tiempos actuales). Deberás ser testigo ocular y conocer al detalle los escenarios pedidos. Incluso podrías animarte a proponer otros lugares que descubras. Podrías estar viendo los paisajes del próximo best-seller.

5. Fotógrafo. No, no de bautizos. El mundo, la naturaleza, ofrece paisajes y animales dignos de ser retratados. La vida salvaje espera por ti para ser reproducida en todo el mundo. No esperes a que alguien te lo pida. Ve, fotografía y luego vende tus instantáneas en galerías de arte, subastas exclusivas, revistas especializadas como la National Geographic, libros, etc.

6. Reclutador de deportistas. Universidades extranjeras y equipos de distintos deportes como fútbol, béisbol, básquet, fútbol americano, etc., están en constante búsqueda de nuevos talentos. Para ello podrías ser enviado a recorrer todo el país y ver muchos partidos del deporte que más te gusta.

7. Niñera. A veces es un cachuelo mientras estudias; otras veces un trabajo de corto tiempo rentable. Por ejemplo, ser niñera de los hijos de una pareja que se va al extranjero y necesitan alguien que cuide de los niños durante ese viaje. No, no para quedarte en la casa, sino para ser parte de la aventura. Podrás conocer nuevos países y ciudades. Si eres más ambiciosa, a los famosos les gusta llevar niñeras a todos lados. Y pagan muy bien.