(Foto: Fernando Criollo /PromPerú)
(Foto: Fernando Criollo /PromPerú)
Redacción EC

El arribo del papa Francisco al Perú es uno de los acontecimientos más importantes del año y es una oportunidad para promover el turismo ante los miles de visitantes que llegarán a Puerto Maldonado (Madre de Dios), Trujillo (La Libertad) y Lima para ver al Sumo Pontífice.

En ese marco, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recomienda a todos los visitantes a disfrutar una experiencia única e innovadora como es el Turismo Rural Comunitario.

Es así que, a partir de S/ 95, los interesados podrán participar en jornadas de pesca, conocer la naturaleza y cultura de cada lugar, vivir experiencias de aventura, así como disfrutar del arte popular, entre otros.

A continuación, el Mincetur pone a disposición de los visitantes emprendimientos de Turismo Rural Comunitario en las tres regiones donde se dirigirá el papa Francisco. Estos son:

-Lima

A pocas horas de Lima se encuentra Laraos, un destino de turismo rural comunitario enclavado en la Reserva Paisajística Nor Yauyos.

Laraos es reconocido por los monumentales andenes prehispánicos que cubren las laderas de las montañas, por su clima templado y por la diversidad de su huerta.

El visitante conocerá las danzas tradicionales, participará en labores agrícolas, pescará truchas en las lagunas cercanas o podrá hacer caminatas para ver pinturas rupestres, y la fauna y flora del lugar.

-Madre de Dios

Junto a Puerto Maldonado y la Reserva Nacional Tambopata, se encuentra el albergue Posada Amazonas.

Esta iniciativa es posible por el vínculo entre la empresa privada y la comunidad ese eja de Infierno. En ese lugar podrás descubrir las collpas, donde se reúnen aves y mamíferos, navegar en el lago Tres Chimbadas, caminar por los senderos del interior de la selva, y descubrir el fascinante mundo de las plantas medicinales.

-La Libertad

A una hora de Trujillo y en el corazón del bosque seco ecuatorial, se encuentra el Área de Conservación Privada Bosque Natural El Cañoncillo.

La comunidad local ha desarrollado diversas actividades en el interior del bosque: observación de aves y rutas a caballo, además de visitar las dos lagunas cercanas, y degustar, previa coordinación, la exquisita gastronomía hecha con productos locales.

Para mayor información no duden en ingresar a Fuente: Andina

Contenido Sugerido

Contenido GEC