Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vamos

Perú fue elegido como mejor destino cultural en Hong Kong

El Perú fue elegido como mejor destino turístico cultural durante la Exhibición Internacional de Viajes de Hong Kong.

peru

Cerca de 120 millones salen de su país cada año. La idea es que esta distinción repercuta en el turismo nacional. (Foto: Shutterstock)

Cerca de 120 millones salen de su país cada año. La idea es que esta distinción repercuta en el turismo nacional. (Foto: Shutterstock)

Shutterstock

Andina/El Comercio

El Perú obtuvo un nuevo reconocimiento a sus atractivos al obtener el premio de mejor destino turístico cultural 2017 en la Exhibición Internacional de Viajes (ITE, por sus siglas en inglés), desarrollada el fin de semana en Hong Kong.

Se premiaron ocho categorías, entre las cuales destacó mejor destino en playas (Malasia), mejor destino en escenarios (Viena-Austria) y mejor destino en temas culturales (Perú).

Se espera que la distinción redunde en el aumento de turistas chinos a nuestro país, especialmente desde que los ciudadanos de la nación asiática tienen mayores facilidades de venir al Perú, como la excepción de visado peruano si es que poseen una visa de Estados Unidos, de la Unión Europea o de Australia.

Cabe mencionar que ocho empresas peruanas del rubro turístico participaron en la edición 31 de la ITE. Estas compañías ofrecieron información sobre los atractivos nacionales, especialmente al segmento de los denominados Free Independent Travelers, que de manera usual son parejas que viajan a diversas partes del mundo en busca de destinos poco frecuentados.

No es la primera vez que el turismo peruano recibe un reconocimiento de estas características en China. Ya en febrero logró una distinción similar en una feria realizada en la ciudad de Hangzhou y una más en abril cuando se celebró un encuentro de tour-operadores en Shanghai.

Tags Relacionados:

Perú

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías