Los 3 destinos peruanos favoritos de los turistas extranjeros

Lima, Cusco y Puno son los lugares preferidos de los extranjeros para vacacionar en Perú, según Euromonitor y Latin Focus

Los 3 destinos peruanos favoritos de los turistas extranjeros

Datos de Euromonitor y Latin Focus revelan que el 60% de los visitantes extranjeros llega al Perú por vacaciones.(Foto: Elzbieta Sekowska / Shutterstock.com)

Perú cuenta con diversos atractivos que combinan historia y bella naturaleza y que lo convierten en un destino atractivo para cualquier visitante internacional, pero, ¿cuáles son los favoritos?

Los destinos preferidos por los visitantes extranjeros son Lima, Cusco y Puno, concluyó un informe realizado por Euromonitor y Latin Focus. Este además determinó que  el 60% de los turistas extranjeros que llega a nuestro país lo hace por vacaciones.

En promedio, los visitantes  pasan unas  15,2 noches en suelo nacional, revela también el informe. Entre las paradas más famosas de las ciudades anteriormente mencionadas destacan el Centro Histórico de Lima, Machu Picchu y el Lago Titicaca.

El viajero peruano también formó parte de la investigación y se llegó a la conclusión que el 67 % de ellos busca información antes de viajar y el 34 % decide  hacer un viaje en solitario. Asimismo, el 79% proviene de Lima. Asimismo, los destinos internacionales favoritos  de los turistas peruanos son Estados Unidos, Colombia y México.

 

 


Tags relacionados

destinos

Turistas