Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

5 de los mejores destinos para disfrutar en familia en el Perú

Empaca tu maleta y disfruta con tu familia de cinco destinos en Perú para vivir aventuras, descansar y acampar.

Empaca tu maleta y disfruta con tu familia de cinco destinos para vivir aventuras, descansar y acampar en Perú. Playas, parques naturales y valles te esperan. Pacaya Samiria, Huarmey, el Parque Nacional Huascarán y el Valle Sagrado de los Incas son algunos de los destinos que puedes elegir para este viaje en familia.

En la reserva natural de Pacaya Samiria, en la región Loreto, Perú, el tiempo mínimo para conocerla es de seis días y podrás observar aves, reptiles y anfibios, guacamayos y delfines. Si decides acampar, es recomendable hacerlo contactando con un operador turístico, pues conocen la zona a la perfección. 

A Huarmey, a 5 horas de Lima, puedes llevar en carro hasta el km 266 de la Panamericana Norte y entrar por el desvío. Si vas a quedarte en Tuquillo, recuerda acampar a 100 metros de la orilla porque en la noche puede subir la marea.

En el Parque Nacional Huascarán puedes acampar en en Llanganuco, pero también en Cebollapampa,  a media hora de caminata de la laguna de Chinancocha. El costo de la entrada al parque para los que quieren acampar es de S/65. Contacta un operador turístico en la plaza central de Huaraz. Este tipo de tour por 2 días y una noche tiene un costo de S/250 por persona.

Marcona, en Nasca, al sur del Perú, tiene playas perfectas para acampar con la familia. Es ideal que viajes en una camioneta para atravesar las dunas y el terreno accidentado. Por el momento no se cobra entrada.  También, puedes tomar un tour con la agencia Marcona Travel, el costo por persona es de S/150 y dura de 10 a.m. hasta las 6 p.m.

Para llegar al Valle Sagrado de los Incas, en la sierra del Perú, puedes tomar un taxi desde la Comunidad de Pallata (el costo es de S/7). También puedes contactar al Comité de Turismo Pallata, que por US$20 por día y por persona, te brindará todo el equipamiento. 

Tags Relacionados:

Perú

Vamos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías