(Foto de fondo: Sebastián Enriquez)
(Foto de fondo: Sebastián Enriquez)
Redacción EC

La tecnología es una herramienta útil para muchos sectores, desde el entretenimiento hasta el turismo y los negocios. Por eso, para viajar por el , te sugerimos usar estas 10 aplicaciones.

-Peru Travel

Es sencillo. Solo tienes que instalar esta app en tu smartphone y usarla como guía para recorrer el Perú. Esta aplicaicón te permitirá crear tu propio plan de viajes para organizarte y no perderte ninguno de los atractivos principales de la ciuda. Esta aplicación se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas virtuales Google Play y App Store y, por el momento, en tres idiomas: español, inglés y portugués.

Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

-Habla Quechua

Con la ayuda de la Academia Mayor de Lengua Quechua, lanzó esta herramienta para entender el idioma de nuestros ancestros. Descárgala y entiende un poco más una de las lenguas peruanas más importantes.

Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

-TravelSafe

Piensa en tu seguridad cada vez que viajes. Con esta app, podrás tener números de emergencia (policía, médicos y bomberos) de donde estés. Además, podrás comunicarte con la embajada. No se necesita acceso a Internet para usarla. Son US$0.99 por instalación

Compatible con Android y iOS.

-GPS Mobiwia

Es casi como tener una brújula. Si te gusta hacer rutas de trekking o montañismo, esta es la aplicación que necesitas. Te muestra posición, señal, velocidad, precisión, altitud, inclinación, movimiento y estado de batería. Te ayuda a situar tus coordenadas con mapas de carreteras y podrás compartir tu ubicación tus amigos de ruta.

-Pisco Perú

Peruano que se respeta sabe preparar pisco sour o chilcano. Utiliza las recetas que se presentan en esta aplicación y conoce también un poco de la historia de nuestra bebida de bandera ¡Salud!

Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

-Perú Natural

Esta aplicación fue creada por el Sernanp en alianza con el Mincetur, Promperú y el Ministerio de Cultura. Se trata de guiar a los amantes de los viajes y la naturaleza por las áreas protegidas y naturales del Perú.

Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

-Airbnb

Son más de 34 mil ciudades que ya usan esta aplicación. Cada vez que planees tu viaje y necesites encontrar dónde quedarte, esta puede ser tu opción más económica. Encuentra desde espacios para dormir, habitaciones, departamentos y casas amobladas. Aquí, en Perú, ya hay muchos sitios registrados.

Compatible con iPhone, iPad, and iPod touch.

-TripAdvisor

Es la aplicación de viajes por excelencia. Tiene información de hoteles, actividades, restaurantes, direcciones, vuelos, opiniones de viajeros, fotos, entre otros datos relevantes para organizar tu próxima aventura. Incluso se han desarrollado algunas guías para ciertas ciudades. Al descargar alguna de ellas podrás acceder a los servicios de TripAdvisor sin la necesidad de estar conectado a Internet. También contarás con un mapa en el que podrás ver offline tu ubicación y la de los sitios de interés.

Compatible con iPhone, iPad, and iPod touch.

Contenido Sugerido

Contenido GEC