Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

En auto: Viaje a Ticlio entre las 10 mejores rutas del mundo

La sección de viajes de CNN eligió a Ticlio, en la provincia de Huarochirí, entre los mejores viajes por carretera del mundo

Viajar por carretera puede ser una de las experiencias más emocionantes y mágicas para todo turista, y Perú no es ajeno a esto, gracias a los impresionantes paisajes naturales que alberga.

Según una última lista realizada por la página web de CNN, una de nuestras rutas figura entre los 10 mejores viajes por carretera del mundo, junto a imperdibles paradas de América y Europa. Se trata de Ticlio, en el distrito de Chicla, Huarochirí,  la cual fue ubicada en el puesto 3 del ránking.

 
(Foto: inyucho /Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Con casi 4.877 metros sobre el nivel del mar, Ticlio fue descrita por CNN como el “recorrido por carretera ideal para los adictos a la adrenalina”. “Enclavada en la Cordillera de los Andes, está llena de curvas, llamas salvajes y suicidas que de repente salen a la carretera y montañas en las que con frecuencia ocurren deslizamientos de tierra”, reseña la publicación.

Considerada la carretera pavimentada más alta de Sudamérica, CNN también recomienda conocer en este tramo el  ferrocarril Ticlio. Además de Ticlio,  fueron destacadas la Ruta 62 (Sudáfrica), NC500 (Escocia), Jebel Hafeet  (Emiratos Árabes Unidos, Carretera Atlántica (Noruega),  Autopista Alcan ( de Canadá a Alaska), entre otras.

Revisa la lista completa en el siguiente link.

 

Tags Relacionados:

Ticlio

rutas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías