En la última entrega de nuestro blog Pura aventura, Carlos Muñiz nos ofrece su testimonio como participante del Desert Challenge 100k Paracas, una competencia en medio de los espectaculares paisajes del desierto.

En el evento, los deportistas debían completar los 100 kilómetros de una carrera a pie, por tramos, y además debían cargar su equipo (comida + material obligatorio) durante todo el recorrido.

“La partida iba a ser en la laguna de la Huacachina, que está ubicada a solo 5 kilómetros al oeste de la ciudad de Ica y es un verdadero oasis natural de aguas color verde esmeralda en medio del desierto. Alrededor de la laguna existe una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos y los típicos guarangos, que sirven para el descanso de las aves migratorias que pasan por esta región”, explica Muñiz, y añade que la meta era la bahía de Paracas.

“Iban a ser 100 km en plena reserva con el frío extremo de la noche y los vientos más fuertes y constantes que darían vida a las arenas, convirtiéndolas en verdaderas tormentas del desierto. A eso había que sumarle el sol y el calor abrasador durante el día”, cuenta el autor del blog.

Finalmente, tras poco menos de 24 horas de durísima competencia, Muñiz llegó a la meta y recibió el cariño de su familia.

Lee el testimonio completo en nuestro blog Pura aventura.