El Camino Inca es una de las rutas de trekking más espectaculares del mundo, no en vano ha sido calificado como una de las aventuras que te cambiará la vida y como una de las mejores cosas que se pueden hacer en este mundo, entre muchos otros halagos.

Precisamente debido a la popularidad de esta ancestral ruta, el suplemento “El Viajero” del diario español “El País” preparó una nota con los pasos que deberían seguir todos los que están interesados en hacer el Camino Inca, un trekking que han descrito como un “rito iniciático para el viajero y una aventura única” que tiene como recompensa “la famosa Puerta del Sol y sus impresionantes vistas de las ruinas de Machu Picchu”.

Tras indicar que quienes se animen a hacer este recorrido se encontrarán con “43 kilómetros de senda entre bosques y densas nieblas, escalones de piedra milenarios y vistas majestuosas”, el artículo sugiere hacer un análisis de la mejor época para hacer el trekking y tener en cuenta cuáles son los meses más solicitados para evitar aglomeraciones.

Además, el artículo recomienda hacer ejercicios y ponerse en forma para poder realizar la caminata, preparar una mochila con algunos artículos imprescindibles, y hacer la reserva con la debida anticipación debido a la alta demanda de gente interesada en recorrer el Camino Inca.

Finalmente, la nota presenta una lista de operadores recomendados para llevar a cabo esta aventura y resalta que los viajeros deben elegir qué tipo de recorrido quieren hacer.

¿Qué recomendaciones darías a los interesados en recorrer el Camino Inca?