18 de abril del 2014 22 °C
Perú

Martes 27 de marzo del 2012 17:23

Catacaos recibirá 8.000 turistas por Semana Santa

Visitantes podrán apreciar la Fortaleza de Narihualá y la tradicional Iglesia de San Juan Bautista
Catacaos recibirá 8.000 turistas por Semana Santa

Unos 8.000 turistas, entre nacionales y extranjeros, llegarán al distrito de Catacaos, ubicado en la provincia y departamento de Piura, durante el feriado largo de Semana Santa.

Según informó a la agencia Andina la gerente de Desarrollo Económico de la comuna de Catacaos, Deysi Lazo, la mayoría de turistas son limeños y ecuatorianos que llegan para vivir la fiesta con fervor religioso y, de paso, para disfrutar de los múltiples atractivos turísticos que reúne esta generosa tierra norteña.

CIUDAD DE LA HOSPITALIDAD
Catacaos es un pueblo que se caracteriza por la hospitalidad de su gente. En las picanterías, bares y plazas de la ciudad se respira cordialidad y generosidad, sobre todo en épocas de festividades.

Para dar la bienvenida a los visitantes, los cataquenses organizan, además de las tradicionales misas y procesiones, festivales gastronómicos y visitas turísticas.

SITIOS ATRACTIVOS
Si ya probaste el cabrito con tamales verdes, el seco de chabelo, o el famoso cebiche piurano todo ello acompañado de la deliciosa chicha de jora puedes visitar la fortaleza de Narihualá. Este santuario prehispánico de la etnia Tallán, hogar del místico “Dios Wàlac”, se encuentra a 5 km. de la ciudad y está custodiado por el legendario perro viringo, reconocido como el perro distintivo del Perú.

También puedes visitar el Templo San Juan Bautista de Catacaos, cuyos orígenes datan del año 1547. Este hermoso templo de estilo barroco es comparado con la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro de Roma por sus murales de lienzo, bellas obras de arte que alberga en su interior.

Otros gustan darse una vuelta por el humilde caserío de Simbila, con sus casas hechas de troncos de algarrobo, levantadas de manera irregular sobre el desierto, camino a Sechura.

Pero si no deseas alejarte mucho de la ciudad, puedes hacer un recorrido a pie por la tradicional Calle Comercio, rodeada de balcones coloniales. Allí, puedes tomar contacto con toda la gama de comercios artesanales que ofrecen lo mejor de sus productos.

GRANDES ARTESANOS
La artesanía cataquense es mundialmente conocida por sus filigranas de plata y oro. También destacan los Sombreros de Catacaos sombreros de paja toquilla, una especie de palmera sin tronco con su bella estructura de acabados, así como los portavasos, alfombras, pantallas y creaciones en junco y madera.

Los visitantes pueden llevarse estos productos a precio de feria artesanal.

Tags relacionados