Cinco atractivos de Ayacucho que puedes conocer gratis

Sácale el máximo provecho a tu viaje a Ayacucho con estas actividades gratuitas que combinan historia y naturaleza

Cinco atractivos de Ayacucho que puedes conocer gratis

Su encanto colonial hace de Ayacucho una de las paradas preferidas por los turistas que se dirigen al sur del Perú.(Foto: Gihan Tubbeh / PromPerú)

Cinco atractivos de Ayacucho que puedes conocer gratis

(Foto: Shutterstock)

 

En la ciudad de Ayacucho, al sur del Perú, encontrarás diversos atractivos para disfrutar de un viaje inolvidable y económico. Conocida por sus bellas iglesias y casonas coloniales, es un destino que combina historia, cultura y una arquitectura de ensueño que cautiva tanto a turistas nacionales como extranjeros.

Aquí te detallamos cinco espacios que podrás conocer en  Ayacucho sin gastar un solo sol en tu próximo viaje.

 (Foto: Shutterstock)
 

-La Plaza Mayor. Tu recorrido por la ciudad de Ayacucho debe iniciar aquí.  Aprovecha para dar una caminata o descansar en sus bancas, mientras aprecias bellas iglesias y casonas coloniales.

-La Catedral Basílica Santa María y demás iglesias coloniales. La ciudad de Ayacucho alberga cerca de 37 templos e iglesias  que el turista no puede dejar pasar.  Sus construcciones  combinan los estilos barroco y renacentista, y pueden ser visitadas  no solo en horas de misa, sino también por las tardes y noches.

 

Una publicación compartida de Pamella Machado (@pam_machado) el

-Mirador De Acuchimay. Ubicado en el distrito de Carmen Alto. Desde allí obtendrás una vista privilegiada de la ciudad de Huamanga y sus alrededores.  Fue escenario de la Batalla de Acuchimay en 1882 y hoy cuenta con un pequeño coliseo y una estatua de Cristo Redentor. La altitud aquí es de 3150 m.s.n.m.

-Santuario Histórico Pampa de Ayacucho. Ubicado a 37 km de la ciudad de Ayacucho, esta área protegida de 300 hectáreas alberga el escenario donde se desarrolló la Batalla de Ayacucho en 1824.  Aquí se encuentra un monumento al que puedes subir y disfrutar de los paisajes de la campiña ayacuchana.

 (Foto: Alessandro Currarino / Archivo El Comercio)
 

-El Arco del Triunfo. Conocido también como el Arco de San Francisco, esta construcción no solo embellece la ciudad, sino que  simboliza la victoria del combate del 2 de mayo del año 1886 contra los españoles. Se encuentra situado en el Jr. 28 de Julio.

-Museo de Arte Popular Joaquín López Antay.  Ubicado en la Plaza de Armas, aquí podrás apreciar las obras de los grandes maestros de las escuelas artesanales de la ciudad de Ayacucho. La atención es de lunes a sábado desde las 9 a.m.

--Guía del viajero---

¿Cómo llegar?

Vía aérea: Desde US$ 83 en Latam. El trayecto dura un promedio de 35 minutos.

Vía terrestre: Desde  S/ 60 en Movil Tours y Cruz del Sur. El trayecto dura cerca de 11 horas.

 


Tags relacionados

Ayacucho