Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Huaraz: 5 atractivos que puedes conocer gratis

Descubre algunos de los atractivos gratuitos que podrás conocer en Huaraz

huaraz

(Foto: Kanokratnok / Shutterstock.com)

Anímate a iniciar tu recorrido en la Plaza de Armas de Huaraz. (Foto: Kanokratnok / Shutterstock.com)

(Foto: Kanokratnok / Shutterstock.com)

Huaraz es una de las ciudades más populares para hacer turismo en el Perú y un lugar ideal para disfrutar de bellas lagunas y nevados. Pero si lo que quieres es aprovechar tu estadía visitando otros atractivos, cerca del centro de la ciudad encontrarás alternativas gratuitas para todos los gustos.

Aquí te contamos qué atractivos turísticos debes visitar en Huaraz si quieres ahorrar en tu presupuesto.

-Plaza de Armas. Te recomendamos iniciar aquí tu recorrido por este bello destino. Aprovecha para dar una caminata y saca fotografías de los alrededores.

-Santuario del Señor de la Soledad. Construida después del terremoto de 1970, es otro de los atractivos que puedes visitar cerca de la Plaza de Armas de Huaraz. Este templo conserva la imagen del Señor de la Soledad, patrono de la ciudad. Lo especial de esta imagen es que data del siglo XVI, época de la fundación de la ciudad. Horarios de misa: de lunes a sábado a las 7 p.m y domingos a las 7 a.m, 9 am, 11:00 am, 5 pm y 7 pm. Para llegar, debes dirigirte al barrio de la Soledad, a 15 minutos a pie del centro de la ciudad.

hua

(Foto: Dickens Rondán /PromPerú)

(Foto: Dickens Rondán /PromPerú)

(Foto: Dickens Rondán /PromPerú)

-Calle José Olaya. Se trata de la única calle de Huaraz que quedó en pie después del terremoto que azotó la ciudad en 1970, por lo que visitarla es una parada obligada para conocer más de la historia de este destino. Está ubicada a unas 12 cuadras de la Plaza de Armas de Huaraz.

-Centro cultural de Huaraz. Situado entre la Av. Luzuriaga con Av. 28 de Julio, es una alternativa cerca del centro de la ciudad de Huaraz para disfrutar de actividades artísticas y manifestaciones culturales gratuitas. Visita sus distintas salas de lunes a viernes desde las 8 a.m.

prom

(Foto: Renzo Tasso /PromPerú)

(Foto: Renzo Tasso /PromPerú)

(Foto: Renzo Tasso /PromPerú)

-Mirador de Rataquenua. Desde aquí tendrás una vista privilegiada de toda la ciudad de Huaraz. Se encuentra a unos 40 minutos (a pie) de la Plaza de Armas de la ciudad. Toma la calle Mariscal Luzuriaga y continúa por un camino de trocha. También puedes ir en taxi. 

Tags Relacionados:

Huaraz

atractivos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías