Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Colas a Bordo: conoce el proyecto para viajar con tu perro

Aventura Canina quiere demostrar, a través de una ruta de dos meses hacia Ecuador, que sí se puede viajar con tu engreído

Jeanet Sosa

Tener una mascota es como sumar un miembro más a la familia. Es incrementar las responsabilidades y los gastos, reorganizarse e incluir al nuevo inquilino en los planes. Incluso cuando se quiere viajar, porque "sí se puede viajar con tu perro", dice Doris Reátegui, parte del equipo de Aventura Canina, organización que promueve el proyecto 'Colas a bordo'.

La idea de Colas a Bordo es demostrar que sí se puede incluir a tu mascota en tus viajes familiares. Como prueba de esto, Doris, junto a su compañera Eileen Quezada y el equipo canino (Saywa, Amaru e Illari y Tadeo), viajarán en auto por toda la costa peruana y ecuatoriana (hasta Mompiche) en una ruta de 2 meses aproximadamente. El grupo partirá el 9 de agosto.

"La idea es ir descubriendo y fluyendo en el camino. Conocer pueblitos y las actividades que se pueden hacer ahi para disfrutar en familia (incluyendo a tu mascota), como paseos en bote, kayak, visitar cataratas, playas, rios, ruinas, y tomar nota de los hoteles y restaurantes pet friendly", señala Doris.

Esta experiencia quedará registrada en el blog de Colas a Bordo, el cual puedes visitar ingresando a la página web de Aventura Canina. Al finalizar la travesía, se publicará informacion  sobre destinos, hoteles, entre otros lugares amistosos con los perros, para que las personas sepan a dónde pueden ir con su mascota.

Inclusión canina

La organización es ambiciosa y no se conforma solo con lograr que las personas viajen con sus perritos. "Con este proyecto, también queremos lograr que los perros sean más incluidos en la sociedad sudamericana. Actualmente el perro muchas veces es visto como una limitante, queremos lograr que deje de ser visto así y sea más aceptado", comentó Doris Reátegui a ¡Vamos!

Un granito de arena

Además de aprender en el camino y vivir una experiencia con sus mascotas, Doris y Eileen quieren retribuir el cariño de los pueblitos por los que pasarán con una campaña de vacunación. "La meta es vacunar 500 perritos. Esto lo haremos con la ayuda de nuestros aliados: tres marcas de alimento (Sportmix, Propac y Earthborn) y dos veterinarias (Prana y Cuatro Patas) que nos brindarán el apoyo necesario", finalizó.

Sobre Aventura Canina

Aventura Canina es una organización creada el 2006 con el fin de fortalecer el vínculo entre los dueños y sus mascotas a través de paseos rodeados de naturaleza. Con este fin, una vez al mes, organiza un paseo a un destino cercano a Lima. Las personas interesadas se inscriben con un único pago y disfrutan de una aventura con su engreído. Los grupos son de 40 a 60 personas por paseo. 

Conoce un poco más acerca de esta organización y sus actividades con estos videos:

 

Tags Relacionados:

Perros

viaje

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías