MDN
Conoce al atleta invidente que terminó el Camino Inca en un día - 2
Redacción EC

El Camino Inca es una de las rutas más famosas del mundo y los turistas tardan entre tres y cuatro días para recorrerlo. Pero no Dan Berlin: él logró hacerlo en solo trece horas acompañado de su equipo de guías porque es ciego.

Dan llegó a Machu Picchu después de recorrer los más de 40 kilómetros que tiene el Camino Inca y es el primer atleta invidente en terminar la ruta en un día. Junto a sus amigos y guías de , Charles Scott, Alison Qualter Berna y Brad Graff, realizan caminatas y corren maratones para recaudar fondos y donarlos a entidades benéficas.

(Foto: Charles R. Scott / familyadventureguy.blogspot.pe)

(Foto: Charles R. Scott / familyadventureguy.blogspot.pe)

Berlin perdió la visión gradualmente debido a una extraña condición. A los treinta años quedó ciego permanentemente, pero no permitió que eso le impidiera seguir adelante con sus sueños y decidió superar todos los obstáculos.

El equipo salió a las 4:30 de la mañana y debían llegar a Machu Picchu antes del anochecer. Pese a los retrasos y las dificultades del camino, lograron su objetivo. Gracias a un permiso especial, el equipo pudo permanecer una hora más en la ciudadela sin otros turistas.

(Foto: Captura de YouTube)

(Foto: Captura de YouTube)

El dinero recaudado por Dan y el equipo de Team See Possibilities fue donado al Blind Institute of Technology y a UNICEF Perú. Puedes ver cómo fue la ruta por el Camino Inca en este video:

 
 
 

Contenido Sugerido

Contenido GEC