Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
Selva central

Déjate conquistar por las maravillas de Pucallpa

No te pierdas esta guía con todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de Pucallpa

Descubre Pucallpa, un destino que lo tiene todo: diversión, naturaleza, cultura, tradiciones y gastronomía. Recorre Aguaytía, la Laguna yarinaocha, La Catarata el Velo de la Novia y disfruta de sus platos típicos. 

¿Cómo llegar?
En un vuelo de aproximadamente 45 minutos desde Lima hasta Pucallpa. Lo puedes hacer vía Latam, Star Perú o Descubrir.com desde US$89. Si quieres ir por tierra, es un viaje de 14 horas y puedes hacerlo con Moviltours, Transmar y Tepsa desde S/120 ida y vuelta. Dentro de la ciudad, el transporte más utilizado es el mototaxi y, dependiendo de la distancia, te pueden cobrar de S/1 a S/5 dentro de la ciudad. Para ir del centro de Pucallpa a la laguna Yarinacocha, tienes que tomar un colectivo en la plaza, que cuesta S/1.

Atractivos de la ciudad
En el centro de Pucallpa puedes visitar la Plaza de Armas, donde está el obelisco, de aproximadamente 25 metros de alto. También, pasear por la Plaza del Reloj Público, emblemático lugar, porque fue la primera plaza que tuvo la ciudad. A 15 minutos de ese punto se encuentra la laguna Yarinacocha. De ahí debes llegar al embarcadero de Puerto Callao, donde puedes subir a los botes o peque-peques que recorren toda la laguna por S/3 la hora con un mínimo de dos pasajeros.

¿Dónde alojarse?
Si quieres quedarte en el centro de la ciudad, hay varias alternativas de hospedaje. El hotel Costa del Sol (avenida San Martín 200) tiene habitaciones dobles desde S/200 la noche e incluye desayuno bufé. Otras opciones son el hotel Manish (avenida Centenario, kilómetro 4800) y el hotel Antonios (jirón Progreso 545) desde S/100. Alrededor de la laguna Yarinacocha está Jene Shobo, que significa “casa sobre el agua” (caserío San Lorenzo). Ahí te puedes quedar en bungalós familiares con vista a la laguna desde S/90 por día.

El Velo de la Novia
Una visita obligada es la catarata el Velo de la Novia, que está en la provincia del Padre Abad, en la ciudad de Aguaytía. Esta catarata mide 60 metros de altura y termina en una piscina natural de agua donde puedes nadar. Desde Pucallpa hasta Aguaytía es un viaje de dos horas en colectivo (S/20) y la entrada a la zona del Boquerón del Padre Abad, donde está la catarata, es de S/3. Ya dentro, puedes almorzar en el restaurante Amazon World para probar platos locales desde S/20.



Tags Relacionados:

Pucallpa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías