20 de diciembre del 2014 23 °C
Perú

Lunes 05 de marzo del 2012 11:15

¿Cuál es para ti la mejor playa de Piura?

Buenas olas para surfear, sol durante todo el año y entornos naturales que invitan al relax son algunas características de las playas piuranas. Cuéntanos cuál es tu favorita
¿Cuál es para ti la mejor playa de Piura?

En la costa norte del país están muchas de las mejores playas de nuestro litoral. Y las de Piura brillan con luz propia. Sus buenas olas, los bellos paisajes, su clima soleado a lo largo del año y un entorno natural propicio para el relax son algunas de las características que han hecho que turistas nacionales y extranjeros las visiten todos los meses para disfrutar de unos días de vida cerca del mar. Esta es una relación de las más populares:

Máncora: Este balneario y caleta de pescadores es uno de los más concurridos de la costa norte. Sus buenas olas y su agitada vida nocturna convierten a Máncora en uno de los destinos de playa más populares del Perú, prueba de ello es la gran cantidad de visitantes –nacionales y extranjeros- que llegan durante todo el año para practicar surf, disfrutar del sol y su cálido mar, divertirse y –por supuesto- deleitarse con exquisitos platillos preparados a base de pescados y mariscos.

Pocitas: Está playa le debe su nombre a las pozas naturales que se forman en la playa cuando baja la marea. Está ubicada a tres kilómetros de Máncora y, a diferencia de esta, se caracteriza por el clima de calma y tranquilidad ideal para descansar y desconectarse del mundo.

Vichayito: Se ubica entre Pocitas y Los Órganos y se caracteriza por ser bastante apacible y apropiada para el descanso. Debido a los fuertes vientos que hay en la zona, sobre todo en el mes de julio, es ideal para la práctica del windsurf y el kitesurf. También es muy visitada por los amantes del buceo.

Órganos: Queda a 13 kilómetros de Máncora y en los últimos años ha visto crecer el número de visitantes que llegan hasta allá buscando sol, mar y tranquilidad. Punta Veleros es la zona más popular de Los Órganos.

Colán: Este tradicional balneario con casas construidas sobre pilotes de madera se ubica a unos 58 kilómetros de Piura. Destaca por sus maravillosos atardeceres y por la iglesia San Lucas, la más antigua del Pacífico Sur. Es idal para la práctica de deportes como windsurf y mononáutica.

Cabo Blanco: Caleta de pescadores que fue inmortalizada por Ernest Hemingway. Ideal para la pesca de altura y para los amantes del surf. Según Magoo de la Rosa, ex campeón mundial de tabla en la categoría Máster, tiene una ola izquierda de calidad mundial porque posee uno de los tubos más perfectos que existen. Su infraestructura turística es muy básica.

Lobitos: Queda a 70 kilómetros de Máncora y, al igual que esta, es muy solicitada por los amantes de la tabla hawaiana y el kitesurf. Tiene alojamientos y hospedajes donde básicamente hay surfers de todos los rincones del mundo.

¿Cuál de las playas de Piura es tu preferida?

Tags relacionados