elcomercio.pe

Vamos

Después de ver esta galería morirás por conocer Casma

1 de 10

Las costas de este rincón norteño ofrecen posibilidades para disfrutar a pleno. En La Gramita, una caleta de pescadores situada en el kilómetro 347, encontrarás un mar tranquilo ideal para nadar y pasear en bote. (Foto: Christian Ugarte)

 

Arribar a la ciudad de Casma (Áncash), más conocida como la ciudad del eterno sol, te tomará poco menos de 6 horas  de  viaje por la Panamericana Norte. Una vez allí, las  alternativas de turismo y diversión son  variadísimas. ¡Descúbrelas en la siguiente galería!

 

Guía del Viajero

Cómo llegar?

Desde Lima en auto: sal por la Panamericana Norte y toma la variante de Pasamayo. Los buses interprovinciales de empresas como Tepsa salen, diariamente, desde el terminal en Javier Prado y  cuestan S/60.

¿Dónde alojarse?

Hotel Club Las Poncianas  (lasponcianashotel.com) ofrece paquetes promocionales de fin de semana por S/200 por persona, considerando el desayuno.

Hotel Sol de Casma. San Florentino Mz. I - Lote 5, Casma. Teléfono: 9945-52469.

¿Dónde comer?

El más famoso de la zona, sin duda, es Toño. Con más de 50 años de antigüedad, ha sido visitado por ex presidentes de la República (Malecón Grau s/n, Caleta Norte, balneario de Tortugas). Aquí encontrarás platos entre S/25 y S/30. También puedes visitar el restaurant El Cebiche de Pato (Av. Libertad Mz. KA lote 12, Casma).

¿Qué hacer?

Tour por el balneario Tortugas: Paseos y Recreaciones Juancho de Juancho Rivera (tortuplaya@hotmail.com). Teléfono: 9431-89 428/9733-99 543.

Buceo: Aquaexplora de Paul Ordóñez (aquaxplora.com). Tour arqueológico: Víctor López Velázquez. Especialista local. Teléfonos 9430-49889 / (043)357274.

 

 


Tags relacionados

Casma

Áncash