25 de abril del 2014 20 °C
Perú

Lunes 10 de diciembre del 2012 09:46

Destinos de playa en la costa norte del Perú

Propuestas de relax y actividades para todos los gustos en principales balnearios del cálido norte: Máncora, Punta Sal y Zorritos. Cada uno tiene lo suyo

Conozca las opciones más solicitadas en la costa norte para empezar el verano frente al mar. Cada playa ofrece distintas posibilidades de actividades.

DIVERSIÓN EN MÁNCORA
Máncora es la playa más concurrida de la costa norte y donde encontrará una mayor oferta hotelera con hospedajes de todos los precios. Es la zona que tiene más vida nocturna. Durante el día se ofrecen distintas actividades para realizar en el mar; aparte de correr olas, es posible tomar clases de buceo en la escuela Spondylus (www.buceaenperu.com), pasear a caballo por la orilla del mar hasta las vecinas playas de Vichayito y Los Órganos.

Hacia el lado del valle se encuentra el ecofundo La Caprichosa que es una alternativa distinta de sol y playa. Acá es posible disfrutar de una piscina con toboganes para los más pequeños, así como escalar una palestra, pasear en cuatrimotos o gozar del canopy de 1.600 metros de longitud.

PUNTA SAL EN FAMILIA
Debido a sus excelentes playas y privilegiado clima, con sol todo el año, Punta Sal es uno de los destinos preferidos del verano para vacacionar en familia. Sus apacibles y cálidas aguas, debido a su cercanía a la línea ecuatorial, resultan ideales para la práctica de deportes acuáticos, así como para la desconexión total.

Las propuestas en este balneario se centran en dos grandes hoteles: el clásico Punta Sal Suites & Bungalows Resorts y el Decameron All Inclusive Hotel & Resorts.

El primero de ellos siempre se ha caracterizado por brindar una atención personalizada con cómodos búngalos situados en la primera línea de playa, una amplia piscina y deliciosos platillos en base a insumos marinos en su restaurante. En su segundo piso, cuenta con el remozado Náufrago Bar. Entre las actividades recreativas que se pueden practicar en familia destacan los juegos náuticos como el banano (el cual es jalado por una lancha), las boyas inflables, así como el esquí acuático, el wakeboard, los paseos en yate por el litoral, así como tours para la pesca de altura. El hotel también cuenta con cancha de vóley playa, golfito y ofrece paseos a caballo por la bahía.

Por su parte el Decameron destaca por ofrecer sus paquetes All Inclusive, con pasajes aéreos, traslados, todas las comidas y bebidas. En sus extensas áreas destacan sus amplias piscinas con zonas diseñadas para niños. Durante el día, los monitores del hotel se encargan de organizar actividades para los pequeños, como clases de pintura o deportes, mientras los padres pueden practicar waterpolo, vóley o fútbol playa. Por la noche, las actividades se centran en el auditorio del resort, en donde se presentan shows musicales de corte caribeño, funciona el karaoke, así como clases de salsa y merengue. Luego la fiesta continúa en la discoteca.

Y si desea conocer más acerca de los diversos atractivos que ofrece Tumbes, se recomiendan las expediciones al Santuario Nacional Manglares de Tumbes, en donde podrá apreciar una amplia variedad de aves.

PROPUESTA ECOLÓGICA DE ZORRITOS
El principal atractivo de Zorritos son sus apacibles playas, en donde destacan Punta Camarón, Bocapán, Acapulco, Punta Mero, Punta Cocos, caleta Grau y caleta La Cruz. En ellas hallará pintorescas caletas de pescadores plagadas de rústicos hospedajes frente al mar, algunos de los cuales han sido implementados bajo ciertos criterios ecológicos. Existen unos pocos hoteles más exclusivos y una variada oferta de alquiler de búngalos. Si de comer se trata, no deje de visitar el restaurante El Brujo, todo un clásico.

En Bocapán están las aguas termales Hervideros, donde proliferan las pozas de aguas mineromedicinales cargadas de sales yodadas. El Parque Nacional Cerros de Amotape y su gran variedad de flora y fauna está cerca de esa zona.