Del 5 al 8 de octubre, los trabajadores del sector público y aquellos del sector privado que lleguen a un acuerdo con sus empleadores disfrutarán de unos días de descanso por el feriado largo, cuatro días ideales para salir de viaje y conocer alguno de los destinos de nuestro país. A continuación, te presentamos algunas alternativas para disfrutar de nuestra cultura y nuestros extraordinarios entornos naturales:

1.- LUNAHUANÁ: Un destino clásico para escapar del bullicio de Lima. Este valle ubicado a tres horas de Lima ofrece mucha aventura y una deliciosa gastronomía. Aquí los visitantes de la adrenalina y las emociones pueden animarse a cruzar el valle desde los aires gracias a un sistema de poleas conocido como canopy, o practicar la actividad estrella de Lunahuaná: el canotaje. La oferta se complementa con excursiones a viñedos, visitas a restos arqueológicos y, cómo no, con deliciosos platillos que tienen como insumo principal a los camarones de río.

2.- ÁNCASH: Este departamento es otro destino muy visitado por los limeños. Si bien cuatro días resultan insuficientes para conocer todos los atractivos naturales y culturales que nos regala este rincón del país, sí alcanzan para pasear por sus lugares más populares, entre ellos el sector Llanganuco en el Parque Nacional Huascarán, Caraz. En el Callejón de Conchucos, por su parte, el complejo arqueológico Chavín de Huantar es una visita ineludible para conocer más sobre nuestro pasado.

3.- SELVA CENTRAL: Pozuzo y Oxapampa, en Pasco, nos permiten conocer un rincón del Tirol tradicional en el centro del país. Pozuzo es, según se lee en el cartel de bienvenida a este distrito, “la única colonia austro-alemana del mundo” .Aquí los visitantes pueden ver típicas casas de madera con techos a dos aguas, conocer el museo Schafferer, que alberga antiguos objetos que llevaron los colonos austríacos y alemanes hasta el lugar, y apreciar tradiciones culturales que se mantienen pese al tiempo y la distancia. Otra opción imperdible en la selva central es Tingo María, donde el viajero podrá deleitarse con hermosos entornos naturales, cataratas y la famosa Cueva de las Lechuzas.

Recuerda que a través de su campaña MiniVacas, PromPerú ofrece paquetes de viaje con descuentos.

¿Qué destino recomiendas visitar en este feriado largo? Comenta y anímate a proponer una ruta.