MDN
Disfruta estos deliciosos postres con una copa de pisco - 7
Redacción EC

El término maridaje se refiere a la perfecta combinación entre una comida y una bebida, con la intención de lograr una superior percepción de los sabores. Nuestra bebida nacional, el pisco, celebra su día este domingo 26 de julio en nuestro país.

El pisco se puede conseguir en diferentes lugares del Perú en muy alta calidad. En Cañete se pueden encontrar bodegas en el distrito de Santa Cruz de Flores, en San Luis y en San Vicente de Cañete. La más destacada es la Bodega Queirolo. En Chincha, donde también se produce pisco, podemos encontrar la Bodega Tabernero.

Por otro lado, en Ica, que es el principal valle productor de pisco, se puede visitar las bodegas Ocucaje, Tacama, Vista Alegre y Caravedo.

se comunicó con la sommelier y especialista en pisco, Lucero Villagarcía, quien recomendó una serie de postres que combinan perfectamente con una determinada copa de pisco.

DATO

Lucero Villagarcía asistió a la premiación del Gourmand Awards, que es considerado como el Óscar de la Gastronomía, en China, y su libro “La Magia del Pisco” fue calificado como el segundo mejor libro de destilados del mundo. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC