Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Gibraltar: Guía para conocer el peñón británico en 24 horas

Si estás cerca de Cadiz, en España, anímate a conocer Gibraltar, conocido también como el extremo más hermoso de Europa.

Gibraltar es un territorio británico rico en historia, cuya historia es tema de discusión hasta el día de hoy. El Reino Unido ocupó esta península a inicios del siglo XVIII, pero España aún reclama su soberanía.

Por estos días, además, Gibraltar se ha convertido en el centro de la polémica en el Parlamento Europeo, a raíz de la implementación del ‘Brexit’. Y es que la toma de posiciones del Reino Unido obligaría a los ciudadanos españoles a tener visa de trabajo para laborar en dicho territorio, además de implementarse una serie de nuevas medidas relacionadas al comercio y las exportaciones.

La Unión Europea quiere dejar a Gibraltar fuera de las negociaciones. “Los españoles no estarán solos con respecto a Gibraltar frente a Londres. Los intereses de los españoles son los de todos los europeos”, sostuvo Manfred Weber, líder del Partido Popular Europeo.

Por lo pronto, los ciudadanos de los países miembros de la UE pueden ingresar a Gibraltar solo con su documento de identidad, mientras que los ex comunitarios deben llevar la visa correspondiente en el pasaporte. Para visitar este territorio se recomienda ir en carro desde Cadiz, en Andalucía, entrando por la avenida Príncipe de Asturias.

Entra a la galería que aparece en esta nota y conoce los principales atractivos de Gibraltar que puedes recorrer en tan solo 24 horas.

 

Tags Relacionados:

Gibraltar

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías