Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Haz un recorrido de día y medio por los rincones de Cerro de Pasco

Situada en la cordillera de los Andes, la ciudad de Cerro de Pasco nos presenta increíbles paisajes y complejos arqueólogicos para admirar. 

La Ruta

Luego de un viaje de siete horas –que se inicia en la Panamericana Norte–, los primeros minutos en Cerro de Pasco constituyen una suerte de parada técnica, un momento para aclimatarse y tomar un mate de coca, y así apaciguar sus 4.300 m.s.n.m. antes de abordar un taxi colectivo (a pocos pasos de la estación de buses) con rumbo a Yanahuanca.

Desde este valle de impresionantes vistas y clima acogedor, otro vehículo similar (S/3) nos llevará al recinto arqueológico de Huarautambo, un complejo que forma parte del Qhapaq Ñan o Camino Inca, y que fuera construido alrededor del 1470 d. C.

Al día siguiente, otro taxi colectivo (S/6) nos conduce al distrito de Huayllay, hogar del santuario natural del mismo nombre: un lugar que se asemeja a un bosque petrificado. Las caminatas guiadas toman entre tres y cuatro horas (incluyen una visita a los baños termales). Si quieres acampar, coordina con la jefatura: snhuayllay@sernanp.gob.pe

Tags Relacionados:

Pasco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías