Un desafío arquitectónico. Eso es lo que supone la construcción del llamado hotel sin balance (Unbalance Hotel en inglés), edificio que sería construido en una colina situada en las afueras de Lima.

El proyecto, encargado por un inversor sudamericano y concebido por la firma española OOIIO, buscaría maximizar la vista hacia el océano Pacífico.

Un hotel de estas dimensiones construido de manera tradicional supondría una barrera visual, interrumpiendo las vistas hacia el mar. Proponemos crear un edificio-marco, que a pesar de contener un gran volumen, gracias a su peculiar forma, sirve para poner en valor el paisaje que se ve a través de él, y no interrumpirlo, explica en su portal la empresa arquitectónica.

Este hotel planea convertirse en todo un referente para los más de 8 millones de habitantes de la ciudad. El edificio tendría 125 habitaciones, contaría con múltiples restaurantes, espacios de exhibición y salas de conferencias.

Sin embargo, la construcción aún no ha sido aprobada, según informa el portal del diario inglés The Telegraph. Según el medio si el proyecto sigue adelante demandará múltiples desafíos arquitectónicos y una enorme inversión, lo cual se vería reflejado en los precios que maneje el hotel.