MDN
Huancavelica
Redacción EC

Por estos días, y hasta octubre, el sol se apodera de su cielo. Sin duda, una buena razón para visitar . La otra son las fiestas que se llevarán a cabo en esta región de la sierra central. Pero antes de compartirte los próximos eventos, te contamos sobre los principales puntos en la ciudad.


La Plaza de Armas destaca por su pileta de piedra (1869), así como por la catedral, cuyo altar mayor es de estilo barroco. También debes recorrer el bosque de las Puyas Raimondi. Se encuentra a 14 km del centro y sus plantas alcanzan los 15 m de alto.

El complejo arqueológico de Incahuasi, ubicado en la provincia de Huaytará, constituye un tour indispensable. Posee plazas, palacios y canales, que son vestigios de la cultura inca. Por último, navega en bote en la laguna Choclococha. En sus aguas cristalinas verás reflejados los parajes de sus alrededores.

(Foto: PromPerú)
(Foto: PromPerú)

Fiestas patronales en setiembre

Habrá danzas, pasacalles, procesiones, artesanías y gastronomía. Del 12 al 15, la provincia de Angaraes celebra al Señor de Huayllay con la feria del trueque: un intercambio de productos como en los tiempos del incanato.

El 14 es la Fiesta de la Santa Cruz (poblado de Tayacaja) y de la Virgen del Rosario en Huaytará. Del 16 al 24 se festeja a la Virgen de las Mercedes, y del 27 al 30 se realizará una jarana en honor a San Miguel Arcángel.

Guía del viajero

¿Cómo llegar?

Vuela a Ayacucho desde US$87 con Latam. Luego, aborda un taxi rumbo a Huancavelica. El pasaje cuesta desde S/25 y tardarás cinco horas.

¿Dónde alojarte?

Una habitación en el hotel Presidente Huancavelica vale desde S/219. En el hotel Victoria Huancavelica, en cambio, está desde S/153. Otra opción es el hotel Illariy. La noche va desde S/125. Los tres hospedajes se hallan alrededor de la Plaza de Armas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC