Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Los pasaportes más deseables del mundo (y el puesto del Perú)

El pasaporte peruano figura en el puesto 91 de los más deseables del mundo, según último ránking de la firma Nomad Capitalist

Los 3 pasos a seguir si pierdes tu pasaporte durante un viaje

Los 3 pasos a seguir si pierdes tu pasaporte durante un viaje

Dependiendo del pasaporte que tengamos podremos viajar a más países sin la necesidad de tramitar una visa y tener menores restricciones de acceso. Y de acuerdo a un último ránking  de la firma  Nomad Capitalist, el más valioso del mundo es nada menos que el de Suecia, el cual te permite viajar a 176 países sin visa. El belga, el italiano y el español ocupan los siguientes puestos del ránking. Pero, ¿en qué lugar se posicionó nuestro país?

La firma ubicó al pasaporte peruano en el puesto 91, con una calificación de 60 puntos. Para elaborar el ránking se analizaron 199 pasaportes y se consideraron factores como las opciones de viajes libres de visados, los impuestos que deberá  pagar el extranjero, la reputación global, la posibilidad de tener múltiples pasaportes y la libertad personal.

 
Además del pasaporte peruano, otros documentos de Sudamérica  que destacaron entre los 100  más deseados del mundo fueron el  chileno ( puesto 37), argentino ( 43), brasileño (45), uruguayo ( 53), paraguayo( 65), venezolano (70) y  colombiano (85). 
No hay una regla que determine qué color debe tener cada país. (Foto: Shutterstock)

Mira el ránking completa en el siguiente link.

 

Tags Relacionados:

viajes

Pasaporte

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías