MDN
reservas
Redacción EC

Cambia el 'chip' de viajar a los tradicionales destinos peruanos y embárcate en nueva aventura: vive la experiencia de acampar en las más increíbles del país.  

Paracas, el Lago Titicaca, Junín y la Cordillera de Huayhuash son algunas de las opciones que debes conocer antes de despedir el 2018.

Paracas. La Reserva Nacional de Paracas tiene 335.000 hectáreas. Está ubicada en el departamento de Ica, a 250 kilómetros de Lima. La temperatura promedio anual es de 18 °C. Puedes visitarla todo el año, porque las lluvias en la zona son escasas, aunque los vientos siempre son fuertes.

Puno. La está a 3.810 m.s.n.m y se extiende a lo largo de 36.180 hectáreas. Esta se divide en dos sectores. Uno es el Ramis, ubicado en la provincia de Huancané, donde hay una zona de totoral al margen de los ríos Ramis y Huancané. También abarca las lagunas Yaricoa y Sunuco. El otro, engloba la isla Estévez y la península Capachica, en Puno.

Junín. En medio de los Andes centrales se encuentra la Reserva Nacional de Junín, en la meseta de Bombón a 4.100 m.s.n.m. Tiene una extensión de 53.000 hectáreas y miradores naturales, desde donde puedes ver el lago Chinchaycocha, y otros diseñados para el avistamiento de aves como los flamencos. A orillas del lago está la iglesia San Pedro de Pari, construida en 1640.

Áncash. La zona protegida de la Cordillera Huayhuash tiene una extensión de 67.589 hectáreas repartidas entre Áncash, Huánuco y Lima. Está formada por 21 nevados, el más alto es el Yerupajá con 6.634 m.s.n.m., y 46 lagunas. Desde aquí nacen los ríos Pativilca y Huaura.

Contenido Sugerido

Contenido GEC