Cusco no solo ofrece maravillosos paisajes y la posibilidad de visitar alucinantes complejos arquitectónicos. Si eres de los que gustan de las aventuras, la Ciudad Imperial es también perfecta para ti. Aquí algunos de los deportes de aventura que puedes practicar en el lugar.

1. BICICLETA DE MONTAÑA Rutas para todas las edades. El paisaje cusqueño ofrece innumerables caminos como la ruta de los andenes circulares de Moray pasando por Maras. Desde allí se sigue cuesta abajo hacia las salineras de Maras para continuar por la rivera del río Urubamba.

El dato: La empresa Apumayo organiza esta clase de actividades.

2. VÍA FERRATA URUBAMBA Escala una montaña a través de un sistema de seguridad con instalado permanente, lo que es ideal para personas de cualquier edad y sin experiencia en escalada de montaña.

El dato: Natura Vive ofrece la posibilidad de vivir esta experiencia.

3. ZIP LINE O CANOPY VALLE SAGRADO El Zip Line o canopy del Valle Sagrado le brinda la oportunidad a personas de todas las edades de poder volar entre los cerros. De una forma segura y divertida, el zip-line cuenta con 6 líneas o cables, de 150 m hasta 500 m, para un total de 2.000 metros. No se necesita ningún sistema de frenos. La persona pierde velocidad a medida que se acerca al final del cable, todo con mucha seguridad.

El dato: Natura Vive.

4. RAFTING POR TODO CUSCO La sección más popular es Ollantaytambo. También está Urcos, clase 2-3, para gente sin experiencia. Los rápidos más fuertes están en Cusipata y Chuquicahuana.

El dato: Apumayo .

5. BUNGEE JUMPING POR LA CARRETERA A POROY Este Bungee Jumping es considerado el más alto de Sudamérica y está ubicado en el parque de aventuras Action Valley, a 3.600 m.s.n.m. El salto se efectúa desde una caseta elevada a 122 metros de altura. Se utiliza una cuerda elástica especial que es sujetada en los tobillos mediante arneses. Adicionalmente, el usuario lleva un arnés en el cuerpo, donde se ajusta una cinta de seguridad.

El dato: Puedes realizar estas actividades en Action Valley.