elcomercio.pe

Vamos

4 Comentarios

Semana Santa: Los destinos del sur del Perú que puedes visitar

1 de 19

Aprovecha los feriados de Semana Santa para conocer los mejores atractivos del sur del Perú.(Foto: saiko3p / Shutterstock.com)

No falta nada para los feriados de Semana Santa y si tú y tus amigos aún tenían dudas sobre qué destinos pueden  visitar sin inconvenientes, este listado de PromPerú sobre los destinos del sur es perfecto para ustedes.

Como se recuerda,  durante las últimas semanas gran parte del país se vio afectado por los desastres naturales generados por El Niño Costero. Fue por esta razón, que PromPerú ha venido comunicando sobre en qué estado se encuentran las atracciones, rutas y carreteras de los destinos más visitados durante Semana Santa.

Dale un vistazo a los destinos del sur del Perú a los que puedes viajar sin inconvenientes  y anímate a conocerlos durante los próximos feriados de Semana Santa.

 

Detalles:

-Puno, Madre de Dios, Cusco y Ayacucho, todos los principales atractivos, accesos terrestres y aéreos operan con normalidad.

-En Arequipa la carretera Cotahuasi – Pampamarca continúa intransitable y el acceso al distrito es peatonal.

-En Apurímac, la carretera Andahuaylas - Abancay continúa con paso restringido a una sola vía. Las visitas a los principales atractivos turísticos sí se encuentran habilitadas. Solo en el caso del Santuario Nacional de Ampay no se está permitiendo realizar escaladas ni downhill. 

-En Ica, la vía tradicional para acceder al distrito El Carmen no se encuentra operativa. El resto de atractivos, como Paracas y Nasca, operan con normalidad.

-En Moquegua, la ruta turística a Ticsani y a Omate está restringida por la presencia de lluvias. El resto de atractivos están disponibles para el feriado.


Tags relacionados

Semana Santa

Perú