Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Sobrevuela las huacas de Lima en drones

El Ministerio de Cultura utiliza la tecnología de los drones para proteger diferentes sitios arqueológicos de nuestra ciudad

Sobrevuela las huacas de Lima en drones

Sobrevuela las huacas de Lima en drones

Sobrevuela las huacas de Lima en drones

La tecnología empieza a ser utilizada en Lima para temas culturales. Diferentes huacas de la capital son ahora vigiladas por drones, que sobrevuelan las áreas para cuidarlas de los daños humanos y climatológicos.

El trabajo de estos aparatos es registrar las zonas arqueológicas de Lima. Eso ya se ha hecho con 280 de los más de 360 sitios arqueológicos de nuestra capital.

El Ministerio de Cultura dispone actualmente con cuatro drones que permiten registrar las huacas con fotos que juntas constituyen una ortofoto: imagen cenital exacta del sitio. También se cuenta con un dispositivo GPS, para así georreferenciar la ubicación con un margen de error de tres centímetros.

El registro que dan los drones permite saber si el patrimonio es dañado por la naturaleza, invasores de terreno, empresas o gobiernos locales. Actualmente se trabaja para implementar una plataforma en la que se puedan hacer paseos virtuales por las huacas y así acercar a la gente a ellas.

Con información de Fernando González-Olaechea

Tags Relacionados:

Mapa interactivo

Huacas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías