MDN
peru 9

Increíbles paisajes y asombrosos planes para contactarte con nuestro Perú y su misticismo desde adentro. Hemos preparado para ti rutas de trekking por tres departamentos del Perú: Cusco, Áncash y Lima para salir de la rutina con tu familia.

Cusco: de Chinchero a Urquillo
Es un recorrido en Perú de baja dificultad de un día en el que se mezclan valles, vistas panorámicas y centros arqueológicos, hasta llegar al río sagrado Vilcanota. La ruta se inicia en el distrito de Chinchero, donde puedes visitar el centro arqueológico, el templo colonial y las terrazas incas, para luego seguir rumbo al pueblo de Urquillos. En el recorrido verás cataratas, canales y casas coloniales, hasta encontrarnos en el Valle Sagrado de los Incas, a orillas del Vilcanota, donde está la catarata de Poc Poc, de 25 metros de altura. Finalmente, desde Urquillos, se inicia la ruta de regreso a la ciudad del Cusco.

Ancash: recorrido cómodo y seguro
Recorrer el Parque Nacional Huascarán, en Perú, no tiene por qué ser una tarea difícil, o exclusiva de viajeros con mucha experiencia. Estas opciones para un fin de semana son ideales si vas acompañado de tu familia e hijos, y quieres hacer un recorrido de baja intensidad. El primer día te recomendamos hacer una caminata de aclimatación a la laguna Keushu y sus ruinas. Al día siguiente, tienes dos opciones: caminar hasta el Nevado de Huandoy o llegar hasta las lagunas de la quebrada Llanganuco. También te recomendamos conocer Recuay, Ticapampa y la laguna de Conococha con una visita a los restos fósiles y huellas de reptiles descubiertos en el 2007 en los yacimientos de Antamina.

Huarochirí (Lima): escape corto
En Huarochirí, a solo 74 km de Lima, te espera la catarata de Antankallo, popular destino para familias que buscan una caminata sencilla el fin de semana. La ruta comienza por la mañana, con la salida al pueblo de Matucana, en la llamada sierra de Lima (2,378 m.s.n.m.). Desde ahí se inicia un recorrido a pie de aproximadamente dos horas. El camino tiene desniveles y vías zigzagueante que te permitirá apreciar toda la belleza del valle. Finalmente, luego de cruzar un puente colgante, llegarás a la catarata que tiene 15 metros de caída, la entrada está S/2.

Contenido Sugerido

Contenido GEC