MDN
Lugares para acampar en Lima
Redacción EC

¿Deseas salir de la rutina y abandonar tu cama por unas noches? Acá te presentamos siete increíbles lugares donde acampar en familia, pareja o amigos.



Recuerda que cada uno de estos lugares tienen un costo de ingreso, el cual varía entre 5 a 15 soles. En todos los casos recuerda llevar una buena carpa y bolsa de dormir para evitar el frío.

1. Marcahuasi - Huarochirí
Se encuentra a 3 horas de Lima por la Carretera Central. Es un hermoso lugar para pasar la noche, ya que la vista de las estrellas lo vuelve en un destino mágico. Eso sí, la temperatura puede ser muy baja en las noches.

2. Lomas de Lachay - Huacho
Está ubicado a dos horas de Lima por la Panamericana Norte. Es un buen lugar para conocer sobre la fauna y la verdadera paz. Hay una zona para acampar dentro del recorrido, solo procura ir preparado.

3. Rúpac - Huaral
A cuatro horas de Lima se encuentra Rúpac, un complejo arqueológico en las alturas, donde a las 5 a.m. hay un gran show por las nubes que van despejando la costa. Es un panorama único.

4. Lomas de Lúcumo - Pachacamác
A dos horas de Lima se encuentra esta loma, la cual tiene un espacio dedicado a quienes desean acampar. La flora y fauna es lo más bonito de la zona y, ni qué decir de la vista del cielo en la noche.

5. Huancaya - Nor Yauyos Cochas
Este lugar sí se encuentra un poco más lejos, a 6 horas de Lima por la Carretera Central. Las cataratas son impresionantes por su color esmeralda. Se recomienda ir bien abrigado.

6. Obrajillo - Canta
Está a tres horas de Lima y se ha convertido en un buen destino para ir con familia o amigos. Eso sí, se recomienda acudir con una buena carpa para evitar el frío en las noches.

7. Chiprac - Huaral
Es el vecino del complejo Rúpac en la comunidad de San Juan de Uchicuánico. El camino de subida es muy interesante y la vista en las mañanas por el colchón de nubes es increíble.

8. Antioquía - Huarochirí
Está a solo 3 horas desde Lima por la carretera a Pachacamác. La ciudad tiene muchos lugares para sacarse buenas fotografías al ser el "retablo más grande del mundo". Del mismo modo, puedes acampar en los alrededores de la ciudad y nadar en el río.​

Contenido Sugerido

Contenido GEC