01 de agosto del 2014 15 °C
Perú

Miércoles 02 de mayo del 2012 10:44

Umayo, una hermosa isla solitaria en Puno

En el blog Zona de embarque, conoce un mágico lugar con playas, colibríes, patillos y cientos de vicuñas que corren libres entre las rocas y el ichu
Umayo, una hermosa isla solitaria en Puno

IÑIGO MANEIRO

Fue un viaje al Altiplano, en el 2007, cuando vivía en el Valle Sagrado del Cusco. Tenía que ir a Puno, a la isla Suasi, a Arequipa y al Colca. Iba con mi familia y el viaje iba a durar 15 días. Pero circunstancias de la vida, la camioneta se malogró en Juliaca, después de unos días en Suasi, y no existía el repuesto para arreglarla. Me decían que sí, que mañana, que bueno, dentro de tres días, cinco, 10…

Al mal tiempo buena cara dicen. No estuvimos un mes allá, pero sí unos días para recorrer Chucuito, Juli, el bosque de rocas de Tinajani, Tarukani, Lampa y un sinfín de lugares de un Altiplano que no se reduce al lago, a la isla de los Uros y a Taquile. La belleza del Altiplano es inagotable y desde estas líneas sólo te puedo decir que entres en ella. Sus bosques de roca son mágicos. Sus petroglifos y pinturas rupestres inundan extensiones enormes de piedras. Sus iglesias están cargadas de historias y extravagancias. Sus cielos quizá sean los más hermosos del Perú, y los atardeceres en mitad del Titicaca son un espectáculo único de colores y formas caprichosas. El Altiplano es el lugar en el que el cielo es más tuyo que en ningún otro sitio.

Ingresa AQUÍ para seguir leyendo esta historia y descubrir dónde queda la isla Umayo.

Tags relacionados