23 de abril del 2014 21 °C
Perú

Viernes 23 de noviembre del 2012 11:44

VIDEO: Granja Porcón, un lugar para encontrase con la naturaleza

La cooperativa, ubicada a 30 km de la ciudad de Cajamarca, ofrece una atractiva propuesta de turismo vivencial

El estrés laboral y el caos de la ciudad nos han hecho pensar muchas veces en desconectarnos por completo del mundo. Y en la Granja Porcón este deseo se hace realidad.

Ubicada a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Cajamarca y creada en 1975 por los miembros de la cooperativa evangélica “Atahualpa Jerusalén”, la Granja Porcón nos permite reencontrarnos con una vida en contacto con la naturaleza.

Las cerca de 1.500 personas que viven en el lugar han creado un mundo aparte. Rodeados de un bosque de pinos y campos pastados por un centenar de vacas –recursos con los que los habitantes fabrican productos agrícolas y muebles que luego exportan-, los habitantes de Porcón se permiten prescindir de lo que hay fuera de su territorio y vivir entre el silencio de sus labores y la meditación.

En su terreno de más de doce mil hectáreas poseen desde una escuela primaria y secundaria (además alistan un centro de capacitación técnica para los jóvenes), dos iglesias, puentes colgantes, hasta un zoológico.

Los turistas que se animen a visitar la Granja Porcón pueden hospedarse (por precios de entre 180 y 250 soles) en bungalows y cabañas que disponen de comodidades como agua caliente y conexión a Internet. Además, se organizan paseos en bicileta y cabalgatas por el lugar.

Para más información, puedes ver la web de la Granja Porcón