Practicar kayak en el lago Titicaca puede resultar una aventura interesante y relajante si piensas visitar Puno o si te encuentras de paseo por esta región por la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria.

Uno de los mejores lugares para hacerlo es la península de Capachica, ubicada a unos 3.819 m.s.n.m. y a 62 kilómetros en dirección norte de la ciudad de Puno.

Desde el centro de Puno a Capachica se puede llegar por carretera (1 hora y media de viaje, aproximadamente) o también por vía fluvial en un viaje que tarda cerca de 45 minutos.

“La demanda de los turistas por experimentar cosas nuevas en lugares como el Titicaca está en constante aumento”, dice a elcomercio.pe Oswaldo Rivas, instructor de kayak de la agencia de turismo Edgar Adventures, una de las empresas especializadas en realizar este tipo de deporte en el lago.

Antes de iniciar la experiencia, Oswaldo brinda una serie de recomendaciones a los visitantes, entre las que figuran cómo remar y qué hacer en caso se voltee en bote. Luego de recibir los consejos adecuados, se inicia esta inolvidable experiencia.

El remar contra la corriente, buscar el equilibrio para no voltearse y caer en las heladas aguas del Titicaca es uno de los primeros temores que se sienten al empezar el recorrido.

Sin embargo, conforme pasa el tiempo uno aprende rápidamente. Ahí llega el momento más gratificante: dejarse llevar por la corriente y ver el contraste del cielo contra el lago, una imagen digna de una postal. Es uno de los momentos más relajantes de la vida.

Si tienes planes para visitar Puno recuerda ingresar a la página ytuqueplanes.com, donde encontrarás ofertas de viajes hasta con 70% de descuento.