PromPerú: Las zonas turísticas que no se han visto afectadas

PromPerú emitió comunicado sobre las zonas turísticas que no se han visto afectadas por las lluvias y huaicos.

PromPerú: Las zonas turísticas que no se han visto afectadas

Arequipa es una de las ciudades que no se ha visto afectadas por los huaicos, según precisa PromPerú en un comunicado. (Foto: Gihan Tubbeh/ PromPerú)

A consecuencia del fenómeno El Niño Costero, varias regiones del Perú han sufrido la inclemencia de las lluvias y huaicos. Ante ello, PromPerú emitió un comunicado en su cuenta de Facebook donde señala cuáles son las zonas turísticas de nuestro país que "no se han visto perjudicadas".

De acuerdo con PromPerú, “el circuito del sur, que incluye Cusco, Arequipa, Puno y Madre de Dios, no se ha visto perjudicado.  Así como tampoco la región Nor Oriental (San Martín, Amazonas y Loreto). La actividad turística en estas regiones se desenvuelve con normalidad: hoteles, servicios turísticos, aeropuertos y accesos a los atractivos turísticos”. De este modo, los turistas pueden visitar atractivos como el Cañón del Colca, Machu Picchu y el lago Titicaca sin temor a las lluvias y huaicos.

En el norte del país las cosas son distintas. “Los destinos turísticos de la ruta Moche (La Libertad y Lambayeque), las playas de Piura y Tumbes y la región Ancash se encuentran afectadas por las lluvias. El gobierno viene trabajando con la población para asistir a damnificados, rehabilitar vías y prevenir futuros accidentes”, añade PromPerú en el comunicado.

En Lima, los principales atractivos se encuentran habilitados para la visita de turistas, a pesar del desabastecimiento de agua de los últimos días. 

 

 

 


Tags relacionados

Promperú

Huaicos