MDN
crucero
Redacción EC

La mayoría de cruceros se clasifican en función de su categoría, tamaño, duración, itinerario o antigüedad. Los estándar suelen contar con piscinas, canchas deportivas, gimnasios, spa, áreas de juego y zonas de shopping. Toma nota si te animas a realizar esta travesía a las islas del Caribe.

-Documentos en regla

Para los peruanos, hay rutas que no requieren visas, como las que parten de Colombia o Panamá, y hacen paradas en Bahamas, Barbados, Belice, Honduras, Jamaica, Aruba, Bonaire o República Dominicana.

Si el crucero parte o hace paradas en Estados Unidos o St.Marteen, sí deberás tener una visa americana.

-Durante el viaje

Al ingresar te entregarán una tarjeta de identificación para el cargo de pagos extras en restaurantes o las excursiones o tours en cada destino, que no suelen estar incluidas en el costo.

Si bajas para visitar un destino, infórmate acerca de la hora de embarque pues ningún crucero espera a nadie en tierra,y si te retrasas, puedes quedarte varada.

Ten en cuenta que tus compras no están sujetas a impuestos.

Suelen ofrecer cenas y shows que requieren de traje y corbata para los hombres y vestidos de gala para las mujeres.

-Los costos

Los paquetes de cruceros por cuatro noches por el sur de Caribe que parten de Panamá van desde US$ 444. Si prefieres las islas del Caribe oriental y St. Marteen, encuentra opciones de siete noches desde US$ 639.

-Elige tu ruta

Caribe oriental
St. Maarten
San Juan de Puerto Rico
Islas Turcas y Caicos
República Dominicana
Nassau en las Bahamas

Caribe occidental
Cancún
Key West
Roatán
Cartagena
Jamaica

Sur del Caribe
Santa Lucía
St. Tomas
Aruba
Martinica
Isla Guadalupe

Contenido Sugerido

Contenido GEC