Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vamos

Estos son los nuevos Patrimonios de la Humanidad que podrás ver en Sudamérica

La Unesco nombró a Cais do Valongo (Brasil) y al Parque Nacional Los Alerces (Argentina) como nuevos Patrimonios de la Humanidad

Unesco

(Foto: Shutterstock)

En la lista de 21 nuevos sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco figuran dos destinos de Sudamérica. (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Cada año, la Unesco suma nuevos lugares alrededor del mundo que son identificados como bienes inestimables e irremplazables de las naciones. De los 21 sitios declarados Patrimonios de la Humanidad en el 2017, dos se encuentran en Sudamérica. ¿Te animas a conocerlos?

Se trata de Cais do Valongo (Brasil) y el Parque Nacional Los Alerces (Argentina), los cuales fueron los únicos sitios de Sudamérica, reconocidos como Patrimonio de la Humanidad durante la reunión anual del Comité de Patrimonio Mundial, llevada a cabo en Cracovia, Polonia.

brasil

(Foto: Wagner Tamanaha / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

(Foto: Wagner Tamanaha / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

(Foto: Wagner Tamanaha / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Sobre la importancia de los nuevos Patrimonio de la Humanidad en Sudamérica se puede destacar que Cais do Valongo es un antiguo muelle en el centro de Río de Janeiro, que fue construido para recibir a los africanos esclavizados que comenzaron a llegar al continente desde 1811.

argentina

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Asimismo, la belleza del Parque Nacional Los Alerces, situado en el norte de la Patagonia argentina, radica en sus hermosos paisajes, y diversa flora y fauna. "Las sucesivas glaciaciones han moldeado el paisaje de la región creando características espectaculares como círculos glaciales y lagos de aguas claras", explicó la Unesco.

Con estos nuevos lugares que se agregaron a la lista de la Unesco, ya son 1.073 los sitios que son Patrimonio de la Humanidad repartidos en el mundo. Además de Cais do Valongo (Brasil) y el Parque Nacional Los Alerces (Argentina), otros lugares elegidos fueron la Catedral de la Asunción y Monasterio de Sviyazhsk (Rusia), la ciudad de Yazd (Irán), la Isla sagrada de Okinoshima (Japón) y el distrito de los Lagos (Reino Unido), entre otros.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías